Tumores melanocíticos orales en perros: síntomas, causas y tratamientos

Tabla de contenido

(Lea más sobre los tumores melanocíticos orales en perros. Crédito de la imagen: Hybrid Images/Getty Images)

Los tumores melanocíticos orales en perros son una forma de cáncer oral. La condición hace que la forma más común de tumores orales afecte a los perros.

Técnicamente, la condición es causada por células productoras de melanina. Específicamente, estas células se pueden encontrar en muchos lugares del cuerpo. Los tumores se encuentran en la boca.

Desafortunadamente, los perros mayores de diez años o más tienen más probabilidades de desarrollar la afección.

Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.

Síntomas de tumores melanocíticos orales en perros

La condición causa una variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:

Causas de los tumores melanocíticos orales en perros

(Crédito de la imagen: dolgachov/Getty Images)

Lamentablemente, se desconoce la causa de la afección. Sin embargo, los perros mayores parecen desarrollar la afección más que los perros más jóvenes.

Además, las siguientes razas son las más propensas a la condición:

  • Caniche
  • terrier escocés
  • perro perdiguero de oro
  • Perro tejonero

Tratamientos para los tumores melanocíticos orales en perros

Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.

En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Tu veterinario prestará especial atención a la boca de tu perro. Además, se pueden tomar muestras de tejido profundo de la boca y analizarlas. Las radiografías también pueden ser útiles.

En general, el tratamiento se centrará en extirpar cualquier tumor. Este es un procedimiento quirúrgico. Además, su veterinario puede recomendarle quimioterapia.

Durante la recuperación, su veterinario recomendará una dieta de alimentos blandos para su perro. Es importante monitorear de cerca cualquier cambio en la dieta y seguir los consejos de su veterinario.

Finalmente, su perro también puede beneficiarse de la medicación para el dolor durante la recuperación. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.

¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tumores melanocíticos orales en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad