Tumores cardíacos en perros: síntomas, causas y tratamientos

Tabla de contenido

(Obtenga más información sobre los tumores cardíacos en perros. Crédito de la imagen: RossHelen/Getty Images)

Los tumores cardíacos en perros a menudo ocurren cuando se forman tumores en el corazón, a menudo a partir del tejido cardíaco. Los tumores pueden ser malignos o benignos.

Gracias a Dios, la condición es suficiente rara. Aunque la condición afecta más a los perros mayores que a los cachorros más jóvenes.

Técnicamente, la condición todavía se conoce como tumores de miocardio.

Si ve signos de tumores cardíacos en su perro, consulte a un veterinario para un diagnosis y tratamiento adecuados.

Esto es lo que necesita enterarse sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.

Síntomas de tumores cardíacos en perros

La condición causa una amplia variedad de síntomas. Por ejemplo, los síntomas dependerán de la ubicación del tumor en el corazón.

En genérico, algunos de los síntomas más comunes son:

  • soplos cardíacos
  • Palpitación del corazón irregular
  • Problemas respiratorios
  • tos
  • Sofoco
  • desmayarse
  • Fuera del camino del entrenamiento
  • Pérdida de apetito

Causas de los tumores cardíacos en perros

(Crédito de la foto: José Carlos Cerdeño/Getty Images)

Desafortunadamente, la causa de la condición es desconocida. Técnicamente, esto significa que la condición es idiopática.

Sin requisa, los perros de mediana permanencia y mayores son más propensos a desarrollar la afección. Por otra parte, las siguientes razas son las más propensas a la condición:

Tratamientos para tumores cardíacos en perros

Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo circunscripción, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro.

En tercer circunscripción, se realiza un examen físico completo. Además se realizarán prospección de crimen y orina. Por otra parte, las ecografías y las radiografías pueden revelar problemas en el corazón de tu perro. Además se puede tomar una biopsia de muestras de tejido.

En genérico, se sugiere la cirugía del tumor como tratamiento. Este es un procedimiento especializado. Por otra parte, su veterinario puede avisar quimioterapia en algunos casos.

En algunos casos, se puede formular el medicamento doxorrubicina. Como siempre, si su veterinario le récipe medicamentos a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones de dosis y frecuencia correctas. Además completar el curso completo de medicina.

¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos enterarse en los comentarios a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tumores cardíacos en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad