Tumor de mastocitos en perros: síntomas, causas y tratamientos

Tabla de contenido

(Lea más sobre los tumores de mastocitos en perros. Crédito de la imagen: michaeljung/Getty Images)

El tumor de mastocitos en perros es una forma común de cáncer de piel. La condición generalmente produce masas o nódulos en la piel.

Desafortunadamente, ciertas razas tienen más probabilidades de desarrollar la condición que otras, incluidos los Pugs, Boston Terriers y Boxers.

Técnicamente, la condición también se conoce como mastocitoma en perros.

Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.

Síntomas del tumor de mastocitos en perros

La condición generalmente produce masas en la piel. Las masas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Además, algunos de los otros síntomas comunes incluyen:

  • Reacción alérgica
  • Diarrea
  • vomitar
  • Inflamación en la cara
  • Debilidad
  • extremidades hinchadas

Causas del tumor de mastocitos en perros

(Crédito de la imagen: JulPo/Getty Images)

Desafortunadamente, la causa de la condición es desconocida. Sin embargo, se sugiere que los factores genéticos y ambientales juegan un papel.

Además, las siguientes razas desarrollan la afección con más frecuencia de lo normal:

  • boxeadores
  • terriers de boston
  • perros perdigueros
  • Schnauzers
  • Pugs
  • Ridgeback de Rodesia
  • pit bulls

Tratamientos para el tumor de mastocitos en perros

Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye todos los problemas específicos de la raza.

En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Además, su veterinario usará aspiración con aguja fina para examinar las células de cualquier tumor.

En general, el tratamiento consiste en extirpar los tumores. Este es un procedimiento quirúrgico. Luego se analizan los tumores para ver qué tan graves son. Los tumores se clasifican como de bajo o alto grado.

Los tumores de bajo grado a menudo no requieren más tratamiento después de la extirpación. Sin embargo, los tumores de alto grado pueden significar que su perro necesita radiografías o más pruebas. Su veterinario lo guiará a través de las opciones.

En general, la recuperación implica el uso de un collar isabelino. Los analgésicos también pueden ayudar. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.

¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tumor de mastocitos en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad