Trismo en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Obtenga más información sobre el apretamiento de la mandíbula en los perros. Crédito de la imagen: Johanna Miettinen/EyeEm/Getty Images)
Trismo en los perros se produce cuando un perro no puede abrir o cerrar la boca. La condición a menudo es causada por el tétanos, sobre el cual puede leer aquí.
Sin embargo, la condición también puede ser causada por otros factores, incluidos traumatismos y defectos de nacimiento.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de trismo en perros
La condición causa una serie de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Dolor
- Hinchazón
- Infección en el oído
- Pérdida de apetito
- Expresiones faciales atípicas
- babeando
- fiebre
- deshidración
Causas de trismo en perros
(Crédito de la imagen: Zoar RF/Getty Images)
La causa de la afección suele ser el tétanos. Aunque otros factores también pueden causar la condición. Por ejemplo, algunas de las causas más comunes son:
- Trauma
- Objeto atorado en la boca
- problemas nerviosos
- Anomalías congénitas
- Problemas inflamatorios
- neoplasia
- Problemas de oído
- síndrome de Horner
- enfermedades musculares
Además, las razas de perros más grandes parecen desarrollar la afección más que los perros más pequeños. Por ejemplo, algunas de esas razas son:
- Labrador retriever
- pastor dorado
- Perro de aguas del rey Carlos
- perro perdiguero de oro
- Braco de Weimar
Tratamientos para Lockjaw en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario examinará la boca de su perro. Específicamente, su veterinario buscará objetos (como palos) que puedan atascarse en la boca de su perro.
En tercer lugar, se realizará un examen físico completo. Se realizarán análisis de sangre y orina. Además, se pueden usar rayos X para examinar el área de la mandíbula de su perro.
En última instancia, el tratamiento se centrará en la afección subyacente. En algunos casos, por ejemplo, es necesaria la cirugía. Sin embargo, otros casos pueden beneficiarse de la medicación antiinflamatoria.
Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
En general, el tratamiento también incluye fisioterapia. Esto es para ayudar a su perro a acostumbrarse a abrir y cerrar la boca nuevamente.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ha ayudado tu veterinario a tu perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trismo en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta