Toxicidad por digoxina en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre la toxicidad de la digoxina en perros. Crédito de la imagen: bradleyhebdon/Getty Images)
La toxicidad de la digoxina en los perros es una afección relacionada con el popular fármaco para el corazón digoxina. En algunos casos, la condición puede causar insuficiencia cardíaca.
Aunque los veterinarios a menudo recetan digoxina, es esencial que se ciña a la dosis precisa. Esto se debe a que la cantidad de digoxina que ingiere tu perro puede volverse tóxica muy rápidamente.
Técnicamente, la condición igualmente se conoce como envenenamiento por drogas para el corazón.
Si ve signos de toxicidad por digoxina en su perro, consulte a un veterinario para un diagnosis y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita conocer sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de toxicidad por digoxina en perros
La condición causa una variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Ritmo cardíaco anormal
- Vómito
- anorexia
- Diarrea
- Depresión
- Ataque al corazón
Causas de la toxicidad de la digoxina en perros
(Crédito de la foto: Capuski/Getty Images)
La causa de la condición es cómo un perro metaboliza la droga. Por ejemplo, el peso corporal magro de un perro es secreto para prescribir la cantidad correcta y segura de digoxina.
En normal, se necesitan investigación de casta periódicos para los perros que toman digoxina. Esto es para cerciorarse de que estén tomando una cantidad segura del medicamento.
Tratamientos para la toxicidad por digoxina en perros
Primero, si nota algún signo de la afección, deje de darle digoxina a su perro. En segundo puesto, busque un veterinario de emergencia de inmediato. Esto se debe a que la intoxicación por digoxina puede ser aciago.
En normal, su veterinario le preguntará sobre los niveles de receta y los síntomas de su perro. Encima, se utilizará un electrocardiograma (EKG) para controlar la frecuencia cardíaca de su perro.
A veces se induce el vómito en su perro. Esto es para eliminar el medicamento. El carbón activado puede ganar esto.
Encima, se puede utilizar la terapia con anticuerpos. Aunque esto puede ser un procedimiento costoso.
En última instancia, los perros que experimentan la afección deben ser monitoreados de cerca por un veterinario. Puede ser seguro retornar a tomar el medicamento, pero es vivo cerciorarse de que se recetó la cantidad correcta.
Puede percibir más sobre la digoxina, incluidos los pertenencias secundarios del medicamento, aquí.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos conocer en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toxicidad por digoxina en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta