Toxicidad por bolas de naftalina en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Obtenga más información sobre el envenenamiento con bolas de naftalina en perros. Crédito de la imagen: Raunamaxtor/Getty Images)
El envenenamiento por naftalina en perros a menudo ocurre cuando un perro come una bola de naftalina. Además, los vapores de las bolas de naftalina también pueden causar la afección.
Afortunadamente, los casos de la condición son bastante bajos.
Técnicamente, hay dos tipos diferentes de bolas de naftalina que pueden causar la afección. Contienen los ingredientes venenosos paradiclorobenceno o naftalina.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de la toxicidad de la bola de naftalina en perros
La condición causa una serie de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- vomitar
- irritación de la nariz
- Agitar
- Pérdida de apetito
- Irritación de ojo
- Náuseas
- Irritación de la piel
- Temblores
- Infarto de miocardio
- Anemia
Causas de la toxicidad de la bola de naftalina en los perros
(Crédito de la imagen: Larry Williams & Associates/Getty Images)
La causa de la condición es un perro expuesto a bolas de naftalina. Algunas formas comunes en que esto puede suceder incluyen:
- comiendo bolas de naftalina
- Inhala los vapores de las bolas de naftalina
Tratamientos para la toxicidad de la naftalina en perros
Primero, si nota que su perro está expuesto a las bolas de naftalina, llame a su veterinario o a una línea directa de envenenamiento de mascotas.
En segundo lugar, su veterinario le preguntará cómo estuvo expuesto su perro a las bolas de naftalina. A veces, su veterinario lo guiará sobre cómo inducir a su perro a vomitar. Sin embargo, nunca intente esto sin asistencia veterinaria.
En general, su veterinario querrá eliminar todas las toxinas de su perro. Esto puede, por ejemplo, requerir el uso de carbón activado. Alternativamente, puede ser necesaria la terapia de fluidos intravenosos y lavar el estómago de su perro.
Además, su perro puede requerir medicación durante la recuperación. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
En última instancia, es mejor prevenir que curar este problema. Mantenga las bolas de naftalina lejos de su perro. También puede leer más sobre cómo proteger a su perro contra el veneno doméstico aquí.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toxicidad por bolas de naftalina en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta