Tos de las perreras en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Obtenga más información sobre la tos de las perreras en perros. Crédito de la imagen: GeorgePeters/Getty Images)
La tos de las perreras en perros es una enfermedad respiratoria. La condición se considera altamente contagiosa en perros y causa una tos muy seca.
En general, la condición hace que parezca que algo está atascado en la garganta de su perro.
Desafortunadamente, la afección también puede poner en peligro la vida en algunos casos, aunque está disponible una vacuna anual para la afección.
Técnicamente, la condición también se conoce como traqueobronquitis infecciosa canina. Alternativamente, la condición también se conoce como enfermedad respiratoria infecciosa canina (CIRD) en perros.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de la tos de las perreras en perros
La condición causa una serie de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Tos muy seca
- Tosiendo toda la noche
- Fiebre
- estornudar
- Problemas respiratorios
- Pérdida de apetito
- Nariz congestionada
- actuando letárgico
- Espuma blanca en la boca
Causas de la tos de las perreras en perros
(Crédito de la imagen: AwaylGl/Getty Images)
La causa de la afección suele ser una infección bacteriana o viral. Por lo general, la condición se propaga de un perro infectado a otro.
Por ejemplo, algunos de los lugares más comunes donde un perro puede contraer la afección son:
- Refugio para perros
- Residencia canina
- Peluqueros caninos
- Refugios
- parques para perros
Tratamientos para la tos de las perreras en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará acerca de las circunstancias en las que su perro podría estar infectado con la afección.
En tercer lugar, se realizará un examen físico completo. Su veterinario también prestará atención a la tos de su perro. También se utilizará una prueba de PCR para confirmar la condición.
En general, la afección se trata con una combinación de reposo y medicamentos, como antibióticos. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
Sin embargo, en casos graves de la afección, es necesario tratar síntomas más graves, como la neumonía.
En general, los perros que se recuperan de la afección deben cambiar el collar por un arnés. Esto es para evitar ejercer presión adicional sobre el área afectada de la garganta.
Finalmente, es mejor prevenir que curar para esta condición. Así que asegúrese de mantenerse al día con la vacunación anual contra la tos de las perreras de su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tos de las perreras en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta