Sobreproducción de glóbulos blancos en la médula ósea en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre la sobreproducción de glóbulos blancos en la médula ósea en perros. Crédito de la imagen: Su Arslanoglu/Getty Images)
La sobreproducción de glóbulos blancos en la médula ósea de los perros es un trastorno de la sangre. La afección puede causar problemas en los órganos y hepatitis.
Desafortunadamente, la causa de la condición es desconocida. Sin embargo, los Rottweilers, los pastores alemanes y los Cavalier King Charles Spaniels parecen ser más propensos a padecer esta afección que otras razas.
Técnicamente, la condición también se conoce como síndrome hipereosinofílico en perros.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de sobreproducción de glóbulos blancos en la médula ósea en perros
La condición causa una amplia variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Fiebre
- Pérdida de apetito
- Letargo
- Bazo agrandado
- hígado agrandado
- Pérdida de peso
- Diarrea
- vomitar
- lesiones
- Dolor de estómago
- Tos
Causas de la condición en perros.
(Crédito de la imagen: bluecinema/Getty Images)
Lamentablemente, se desconoce la causa de la afección. Esto significa que se llama idiopático.
Sin embargo, las siguientes razas parecen ser las más propensas a desarrollar la afección:
Tratamientos para la condición en perros.
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Se realizarán análisis de sangre y orina. Además, una biopsia de médula ósea puede ayudar a confirmar la afección. También se pueden usar radiografías para verificar el alcance de la afección.
En general, el tratamiento de la afección se enfoca en objetivos a largo plazo. Por ejemplo, la terapia con corticosteroides se puede usar para ayudar con los problemas de inflamación. También se pueden probar medicamentos de quimioterapia.
Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
Mientras su perro está siendo tratado por la condición, es importante mantenerse al día con visitas al veterinario muy regulares. Esto es para controlar adecuadamente la salud y la recuperación de su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sobreproducción de glóbulos blancos en la médula ósea en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta