Seguridad con fuegos artificiales: mantenga a su perro seguro esta Nochevieja
¡Ya casi es hora de cerrar un año más! Tradicionalmente, esta celebración de despedir un año y dar la bienvenida a otro se celebra con un castillo de fuegos artificiales. Si bien los niños pueden mirar con los ojos muy abiertos el espectáculo en el cielo, los perros no siempre disfrutan de la tradición de los fuegos artificiales. ¿Por qué? Los perros escuchan ruidos fuertes y pueden sobresaltarse. Al igual que el 4 de julio, tómate un tiempo para preparar tu hogar y a tu perro para mantenerlos seguros durante un espectáculo de fuegos artificiales.
Investigue las fechas y horarios de los próximos espectáculos de fuegos artificiales locales
Lo mejor es estar preparado para una de las noches más ruidosas del año. Muchos medios de comunicación locales y cuentas de redes sociales comenzarán a publicar los horarios de los fuegos artificiales más cerca de la víspera de Año Nuevo. Mire estos horarios de fuegos artificiales para saber cuándo su perro necesita su apoyo o un poco de amor adicional.
Saca a tu perro antes de que comiencen las festividades
Antes de que los fuegos artificiales llenen el cielo, lleve a su perro a dar un largo paseo, juegue múltiples rondas de búsqueda o déjelo pasar el día en Dogtopia con sus BFFF (Best Furry Friends Forever). Permitir que su perro use energía extra alivia la ansiedad que puede desarrollar debido a los ruidos fuertes y los fuegos artificiales.
Es menos probable que los perros que entrenan el día anterior a un gran evento noten los ruidos fuertes que normalmente temen. Los fuegos artificiales llenarán el cielo de la tarde, pero si haces ejercicio durante el día y dejas la televisión encendida por la noche, es probable que tu perro esté demasiado cansado para que lo molesten y dormirá durante la fiesta y se mantendrá tranquilo en casa.
Haz que tu perro se sienta seguro en casa
A medida que se pone el sol en el último día del año, comience una rutina nocturna para mantener a su cachorro a salvo antes de que comiencen los estruendosos sonidos de los fuegos artificiales y las celebraciones de Nochevieja. Muchos perros se ponen nerviosos y ansiosos una vez que comienzan las festividades y los ruidos fuertes. Considere su bienestar y seguridad y cree un espacio seguro donde puedan sentirse tranquilos y cómodos antes de que los ruidos fuertes llenen el aire.
Así es cómo:
Primero, cierre y bloquee todas las ventanas y puertas de su casa. Esto mantiene los ruidos externos amortiguados y mantiene a su perro seguro en su hogar. Mantener las luces encendidas en su casa lo distrae y le permite a su perro calmar su mente al ver claramente lo que sucede dentro de la casa en lugar de afuera por las ventanas.
A algunos perros les gusta acurrucarse en un espacio seguro mientras los ruidos fuertes y desconocidos aligeran el aire. Cree un espacio seguro lleno de sus artículos favoritos para sentirse cómodo. Estos artículos deben consolar a tu perro, como sus juguetes, una manta y su cama para perros. Coloca un recipiente limpio con agua y comida cerca de su cama.
Distrae a tu perro con ruidos y juguetes domésticos comunes
A veces, todo lo que tu perro necesita para mantener la calma es una distracción. Llene su hogar con sonidos familiares como su aire acondicionado, calentador portátil, televisión o música informal. Esto mantendrá ocupados los oídos de su perro mientras se producen ruidos desconocidos en el exterior.
Los juguetes también son una buena distracción para tu perro. Dale un juguete nuevo o recuérdale su juguete favorito para distraerse de los sonidos.
Tu perro lee tu lenguaje corporal
Como dueño de la casa y líder de la manada, tu perro observará cómo reaccionas durante una noche ruidosa. Es probable que su perro se mantenga más relajado si puede estar menos estresado mientras los ruidos desconocidos llenan el aire exterior. No intente pasar el cursor sobre su perro para ver cómo se comporta, ya que esto puede causar más emoción.
Una noche en Dogtopia
Para muchos perros, el sonido de los fuegos artificiales es una experiencia aterradora. Las vacaciones con fuegos artificiales a menudo hacen que los perros huyan de sus hogares. Para garantizar la seguridad de su perro, considere programar una estadía de una noche en su Dogtopia local. Pasarán la velada dando la bienvenida al Año Nuevo junto a otros likes.–perros de ideas afines bajo la atenta mirada de un equipo atento y bien informado. Entra en 2023 con la tranquilidad de saber que tu familiar peludo está en un entorno seguro. Para más información sobre el alojamiento de Dogtopia, encontrar una Dogtopía ¡cerca de usted!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguridad con fuegos artificiales: mantenga a su perro seguro esta Nochevieja puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta