Razas de perros que más mudan de pelo

Si tienes un perro, es un hecho que tendrás que lidiar con mucho pelo. Puede encontrarlo en el sofá, las alfombras y en toda su cama si le gusta acurrucarse. Sin embargo, algunas razas arrojan más que otras. Obtenga más información sobre las razas de perros que arrojan más pelo y por qué.
¿Por qué algunas razas de perros arrojan más pelo que otras?
Todos los perros arrojan. Sin embargo, hay muchas razones por las que ciertas razas pueden arrojar más pelo que otras. Algunas razas de perros tienen una doble capa, con una capa interna suave y una capa externa más gruesa para proteger contra los elementos. Esto puede conducir a la muda estacional ya que los pelos viejos son reemplazados por otros nuevos. Los abrigos más largos también pueden hacer que parezca que un perro pierde más pelo, aunque no sea así. La dieta y el estado de salud también juegan un papel en la muda. Si nota mucho más cabello de lo normal, es mejor abordar estos problemas.
Akita
El Akita es un perro esponjoso, parecido a un oso, con un pelaje espeso. Criados para sobrevivir en las montañas de Japón, su pelaje los protege de los elementos. Debido a que tienen un pelaje de doble capa, el cepillado diario y el baño regular son importantes para mantener su pelaje en las mejores condiciones.
Perro esquimal americano
Los perros esquimales americanos tienen un pelaje blanco suave con mucha pelusa. Esta raza tiene una doble capa que necesita un cepillado diario y baños regulares para mantenerla en buenas condiciones. El cepillado diario también puede eliminar el exceso de vello antes de que termine en el sofá.
Perro de montaña de Bernese
El dulce y gigante Boyero de Berna tiene un pelaje igualmente grande que necesita un cepillado diario. Una visita regular al salón de belleza es una buena idea para ellos. Esto puede garantizar que el pelaje se lave y se seque por completo y que se eliminen los enredos profundos del pelaje.
chow chow
Una raza con una larga historia en China, el Chow Chow tiene un pelaje parecido al de un oso que es tan adorable como sus lenguas de colores únicos. Sin embargo, para mantener esa cantidad de pelusa, la raza necesita cepillarse y recortarse regularmente para evitar enredos y muda excesiva.
Pastor alemán
Los pastores alemanes vienen en una variedad de tipos de pelaje. Los pelajes más cortos son más comunes, pero también pueden tener un pelaje afelpado con pelos más largos, lo que requiere un aseo más frecuente. Independientemente del tipo de pelaje, se recomienda el cepillado diario para evitar el desprendimiento excesivo.
perro perdiguero de oro
Con sus mechones largos y ondulados, el Golden Retriever requiere una rutina regular de cepillado y aseo. Es importante mantener las plumas alrededor de las piernas recortadas y cepilladas para evitar enredos. Su pelo largo también puede caerse fácilmente, dejando mechones de pelo por toda la casa.
Grandes Pirineos
Puede que no creas que los Grandes Pirineos necesitan muchos cuidados debido a su uso como pastores de ganado, ¡pero todavía tienen mucho pelo! Incluso los perros de trabajo necesitan una preparación regular, incluido el cepillado semanal y baños regulares para evitar enredos y reducir el desprendimiento de pelo.
Viejo pastor inglés
El Viejo Pastor Inglés tiene una doble capa áspera que puede arrojar mucho pelo. Su subpelo más suave también puede dejar mucho exceso de pelo. Es importante mantenerlos en un programa de aseo regular, que incluye el cepillado diario y el recorte de rutina.
Corgi Galés de Pembroke
Mientras que su primo, el Cardigan Welsh Corgi, tiene un pelaje similar y una cola más larga, ¡el Pembroke Welsh Corgi arroja un poco más de pelo! Su pelo más largo y denso se puede dejar fácilmente en un sofá, mientras que su capa interna más gruesa se somete a una temporada regular de muda.
San Bernardo
Además de babear mucho, el San Bernardo tiene mucho pelo. Es posible que estas razas gigantes no requieran tanta preparación como algunas, ¡pero aún requieren un cepillado y una preparación diaria debido a la gran cantidad de cabello!
Cómo lidiar con el desprendimiento
Una buena rutina de aseo contribuye en gran medida a minimizar el desprendimiento de pelo. Desde el cepillado diario hasta las citas regulares de aseo, puede mantener el pelaje de su perro en las mejores condiciones. Ahora que sabe qué razas de perros arrojan más pelo, puede aprender a lidiar con la muda primaveral. O echa un vistazo a algunas de las razas de perros más limpias que existen.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Razas de perros que más mudan de pelo puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta