¿Qué tan precisos son los años de los perros?

(Crédito de la foto: South_agency/Getty Images)
Hasta hace poco, pensábamos que una vida humana equivalía a siete años caninos. El origen de ese mito es desconocido. Lo que sí sabemos es que los humanos han estado tratando de encontrar una manera de convertir los años de un perro en años humanos desde el siglo XIII.
La historia de los años del perro.
Un ejemplo temprano de esto es una inscripción en la Abadía de Westminster que data del año 1268. La inscripción explica que un año humano equivale a nueve años caninos. Hace unos 50 años, los científicos redujeron ese número a siete. William Fortney, veterinario de la Universidad Estatal de Kansas, le dijo a The Wall Street Journal: “Sospecho que fue una estratagema de marketing. Era una forma de alentar a los propietarios a traer a sus mascotas al menos una vez al año”.
Si bien los científicos, veterinarios y entusiastas de los perros han tratado de desacreditar el mito del Año del Perro, este persiste en libros, artículos periodísticos y en la imaginación popular. "Realmente no se puede eludir la regla de los siete años", dice Kelly M. Cassidy, curadora de un museo de biología en la Universidad Estatal de Washington, quien en su tiempo libre mantiene una compilación en línea de estudios sobre la longevidad de los perros.
Esta regla universal hace que sea una forma atractiva para que las personas sigan el desarrollo de su perro. Sin embargo, esa regla es lo que cambió exactamente la "falla de siete años".
Defectos de la regla de los 7 años
Los científicos prefirieron conversiones más matizadas. La vida útil típica de cientos de razas de perros puede oscilar entre 8 y 16 años. También hemos visto perros crecer rápidamente durante los primeros años, mientras que las razas más grandes envejecen más rápido. Sabemos que dos años en años humanos equivalen a unos 20 años para perros grandes. "Ocho años en una carrera no es lo mismo que ocho años en otra carrera", explica David J. Waters, director asociado del Centro sobre el Envejecimiento y el Ciclo de Vida de la Universidad de Purdue.
Los científicos y los veterinarios no están seguros de por qué los perros grandes no viven tanto como los perros más pequeños. Los científicos encontraron los mismos resultados en otras especies; en las ratas, por ejemplo, las ratas más pequeñas sobrevivieron a las ratas mucho más grandes.
La regla de los siete años persiste en muchos países, pero los veterinarios que la pusieron a prueba encontraron muchos problemas. La nueva fórmula también se basa en cifras inciertas. Tres fuentes principales que los científicos señalan incluyen datos de seguros de mascotas, encuestas de clubes de razas y hospitales veterinarios.
Los científicos creen que los dos primeros pueden estar destinados a perros que viven más tiempo, ya que los propietarios que se unen a clubes y compran un seguro pueden gastar más para prolongar la vida de su perro.
Los hospitales veterinarios también pueden ser propensos a acortar la esperanza de vida porque admiten los casos más difíciles, no los perros más sanos.
“Los números reales son objetivos móviles”, dijo Jeff Sampson, consultor de genética canina del Kennel Club del Reino Unido. "A medida que la medicina veterinaria mejora y más perros son inmunizados, mueren menos crías de moquillo y parvovirus hoy que hace 30 años".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué tan precisos son los años de los perros? puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta