Qué significa la posición de las orejas de tu perro

Tabla de contenido

(Crédito de la foto: kiszon pascal/Getty Images)

Las orejas de perro no son solo para escuchar, ¡también son para hablar! Son excelentes indicadores para decirle lo que siente su perro, pero con tantas posiciones diferentes de las orejas puede ser difícil resolver las cosas. Estas son las posiciones de las orejas de perro más comunes y lo que pueden significar.

Posición neutral

(Crédito de la foto: Olga Pankova/Getty Images)

Cuando tu perro esté relajado, sus orejas estarán en una posición neutral. La posición neutral significa que las orejas no están apuntando hacia adelante, colgando o pegadas a la cabeza. Cualquiera que sea la raza de perro, simplemente se sientan en silencio.

Aquí hay un perro relajado con una posición de oído neutral.

Orejas atentas / puntiagudas

(Crédito de la foto: Dmitriy83/Getty Images)

Los ojos de este perro miran directamente a algo y sus orejas están erguidas. Si haces un sonido divertido, tu perro puede levantar las orejas hacia adelante y también ofrecer una cabeza inclinada.

Oídos alerta/preocupados

(Crédito de la imagen: Nikolaos Killas/EyeEm a través de Getty Images)

Este perro acaba de escuchar algo. Se paran en la cerca y procesan la información. Se les pinchan las orejas y se les cierra la boca. Sus oídos nos dicen que están alerta.

Cambiar la posición de la oreja

(Crédito de la foto: Lourdes Balduque/Getty Images)

Este perro puede estar un poco preocupado y tratando de resolver algo. Sus oídos cambian de posición: intentan decidir cómo se sienten acerca de su situación actual y los sonidos que los rodean.

Orejas caídas o clavadas

(Crédito de la foto: Nevena1987/Getty Images)

El término orejas caídas o clavadas se refiere a las orejas que aparecen pegadas con cinta adhesiva o caídas y sujetas firmemente contra la cabeza del perro. Los perros pueden dejar caer o bajar las orejas cuando están felices y nerviosos. Es importante leer el resto del perro. En cuanto al perro en la imaginación, su cuerpo probablemente esté tambaleante y suelto. Este perro usa sus orejas caídas para dejar en claro que es inofensivo y le gusta ser sociable.

Posición de la oreja extremadamente clavada

(Crédito de la foto: Foto de Devon OpdenDries./Getty Images)

Por otro lado, este perro está usando cada centímetro cuadrado y músculo de su cuerpo para decirnos que está nervioso y asustado, incluidas las orejas: están extremadamente retrasados.

Algunos dueños de perros piensan que a sus perros les gusta usar la "audición selectiva" o se sienten ignorados cuando llaman a su perro para que venga. Cuando esto suceda, echa un vistazo a las orejas de tu perro para ver qué está diciendo con ellas. Tal vez no te responda porque está muy concentrado en otra cosa. Tal vez no vengan a ti porque están nerviosos porque estás enojado con él. Presta atención a lo que te comunican los oídos de tu perro.

Para rescatar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué significa la posición de las orejas de tu perro puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad