Qué hacer si la adopción de un perro no funciona

(Crédito de la foto: Alexandra Jursova/Getty Images)
Hizo su investigación, revisó todos los refugios y rescates locales y eligió a su nuevo mejor amigo. Pero a veces adoptar un perro simplemente no funciona. Pueden surgir problemas de compatibilidad, diferencias de estilo de vida o conflictos, y eso está bien. Esto es lo que debe hacer si una adopción no funciona para que usted y el perro que adoptó puedan tener una transición más fácil a una nueva vida.
Entiende por qué fracasó la adopción del perro
Hay muchas razones por las que falla la adopción, ¡y ninguna de ellas es culpa de nadie! Problemas de comportamiento, problemas de salud ocultos, problemas de compatibilidad y diferencias en el estilo de vida pueden hacer que la adopción fracase. Lo que parecía una gran combinación en el refugio puede resultar muy diferente en un entorno hogareño.
Puede tomar tiempo para que un perro se adapte a un nuevo entorno, y durante ese tiempo, el estrés puede revelar problemas de salud ocultos que han sido pasados por alto por el rescate o el refugio. O puede haber circunstancias, como su rutina diaria o la ubicación de su hogar, en las que su nuevo perro simplemente no encaja. Es difícil predecir esto, incluso con las visitas domiciliarias, las entrevistas de adopción y los encuentros y saludos más completos.
Qué hacer si estás luchando con un perro adoptado
Entonces, ¿qué puede hacer si su perro recién adoptado tiene dificultades para adaptarse? Hay algunas cosas que puede intentar, como recordar la regla 3-3-3, ponerse en contacto con el refugio o el centro de rescate del que lo adoptó para pedir ayuda, o hablar con un entrenador.
Es importante recordar la regla 3-3-3 con cualquier adopción. Esto significa tres días, tres semanas y tres meses, que son los períodos de adaptación por los que pasará tu perro. Durante este tiempo, su perro puede experimentar cambios de comportamiento a medida que se acostumbra a una rutina (tres días), se instala en su nuevo hogar (tres semanas) y finalmente se convierte en parte de la familia (tres meses). Puede notar que estos problemas de comportamiento desaparecen una vez que su perro se adapta.
Si todavía tiene dificultades, comuníquese con el refugio o el grupo de rescate del que adoptó para obtener ayuda. Muchos refugios emplean o trabajan con entrenadores y conductistas que pueden ayudar con cualquier problema. Además, también es una buena idea contar con la ayuda de un entrenador profesional. Los entrenadores a menudo ofrecen visitas a domicilio donde pueden discutir los problemas que usted y su perro enfrentan, identificar cualquier área problemática en el hogar y trabajar en un plan específicamente diseñado para usted y su perro.
Realojamiento de tu perro adoptado
A veces, la coincidencia no es solo buena, y es posible que deba reubicar a su perro. Si bien puede ser una decisión difícil, al final puede ser lo mejor para asegurarse de que usted y su perro tengan la mejor oportunidad de tener un hogar feliz y saludable. Lo mejor es consultar primero con el refugio o el servicio de rescate que adoptó. Muchos aceptarán perros de vuelta si la combinación no es buena para asegurarse de que se coloquen en un nuevo hogar que pueda encajar mejor.
Si no puede llegar al refugio o al rescate, hable con amigos, familiares y conocidos. Las redes sociales también pueden ayudar a publicitar su búsqueda de un nuevo hogar. Al elegir a alguien que conoce, puede asegurarse de que el cambio sea bueno para su perro. no importa que, no deja a tu perro. Dejarlos en un parque, campo u otro lugar es lo peor que puede hacer e incluso podría dar lugar a acciones legales en su contra.
Cuando la adopción de un perro no se lleva a cabo sin problemas, puede ser una situación muy estresante. Puede sentirse culpable o avergonzado si la pareja no funciona. Sin embargo, reconocer lo que salió mal en la experiencia, abordarlo y ser más cuidadoso en el futuro puede ayudar a garantizar que su próxima adopción se desarrolle sin problemas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer si la adopción de un perro no funciona puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta