¿Qué frutas populares de primavera son venenosas para los perros?

Tabla de contenido

¡Con la llegada de la primavera, es hora de agregar más frutas deliciosas a nuestras dietas que saben mejor en esta época del año! Nuestros queridos perros también merecen un regalo, pero cuidado, ciertos alimentos son dañinos para ellos y pueden causarles enfermedades. Lea aquí para saber qué frutas populares de primavera son realmente venenosas para los perros.

  • Uvas, grosellas, pasas y pasas
  • Cerezas
  • albaricoques
  • duraznos

Uvas, Grosellas, Pasas Y Sultanas

“Las uvas y sus contrapartes secas (grosellas, pasas y sultanas) son increíblemente tóxicas para los perros y pueden provocar insuficiencia renal aguda o incluso la muerte. Las versiones secas tienen más probabilidades de causar síntomas graves en su perro. Incluso una pequeña cantidad de estas frutas puede causar serios problemas a tu perro, independientemente de su tamaño.

Cerezas

Las cerezas contienen pequeñas cantidades de cianuro en la piel exterior, que puede ser fatal para los perros si se ingieren en grandes cantidades. Los huesos, tallos y hojas de las cerezas también pueden causar obstrucción intestinal y daños en los perros. Las cerezas al marrasquino tampoco son saludables para los perros. porque el contenido de azúcar puede causar un desequilibrio de las bacterias que viven en su intestino.

albaricoques

“Las semillas o semillas de los albaricoques contienen cianuro que puede ser tóxico para los perros si se ingiere en grandes cantidades y puede causar varios síntomas peligrosos en tu amigo peludo, como vómitos, diarrea, dificultad para respirar, convulsiones y, en casos graves, la muerte. de los albaricoques también representan un peligro de asfixia y pueden causar obstrucciones intestinales".

duraznos

"Los duraznos tienen carozos que contienen amigdalina, una toxina que puede causar insuficiencia renal en los perros y, en el peor de los casos, la muerte. Los perros pueden sufrir una intoxicación aguda si consumen una gran cantidad de carozos de durazno. Además, ingerir duraznos con carozo puede plantear peligros de asfixia y obstrucciones intestinales en perros que también pueden ser fatales.

Señales de que tu perro puede haber comido algo venenoso

"Si su perro ha comido algo venenoso, los síntomas pueden aparecer rápidamente en su amigo peludo, pero en algunos casos pueden tardar unos días en desarrollarse. Esté atento a lo siguiente:

  • vomitar
  • Diarrea
  • Problemas respiratorios
  • Atacar
  • salivación extrema
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de consciencia
  • Somnolencia
  • Sangrado por los orificios”

“Independientemente del tamaño de tu amigo peludo, el envenenamiento canino es una emergencia. Si le preocupa que su perro haya comido algo venenoso, llévelo a un veterinario para un examen y tratamiento médico profesional. Presta atención a tu entorno y a lo que haya podido comer tu perro e informa a tu veterinario para que pueda prescribir el mejor tratamiento.

Kennel Store son expertos en cuidado de perros y alojamiento para mascotas. Si estos comentarios son apropiados para su publicación, Kennel Store estará feliz de utilizarlo. Si desea información adicional u ofertas exclusivas, estaré encantado de organizarlo para usted.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué frutas populares de primavera son venenosas para los perros? puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad