Por qué nunca debes pintar a tu perro

Tabla de contenido

Crédito de la foto: yanmiao/Getty Images

Los perros son lindos. Desde su pelaje suave y sus ojos conmovedores hasta sus sonrisas tontas y sus besos babeantes, la ternura de los perros no tiene fin. La apariencia de un perro es una gran parte de lo que hace que cada cachorro sea único; incluso los perros de la misma raza difieren mucho en apariencia. Pero independientemente de sus características físicas, cada perro es entrañable a su manera. Y aunque todos estamos a favor de un aseo adecuado para mantener a los perros sanos y limpios, hay una práctica cosmética canina que simplemente no podemos respaldar: pintar perros. Desafortunadamente, el teñido del pelaje de los perros, ya sea por razones estéticas que no entendemos (no se puede mejorar la perfección, amigos), la influencia de las redes sociales o el valor de la conmoción, es una tendencia inquietante. Pero pintar perros no solo es poco ético; es perjudicial para la salud y el bienestar de los perros. Te vamos a mostrar varias razones por las que nunca debes pintar a tu perro.

Teñirse es malo para la piel de los perros

Es importante recordar que los perros tienen un pH de piel diferente y una epidermis más delgada que los humanos, lo que los hace más susceptibles a las toxinas. El proceso de teñido consiste en aplicar una solución química al pelaje de un perro, lo que puede causar irritación de la piel y reacciones alérgicas. Los tintes no están regulados y pueden contener sustancias químicas tóxicas como el acetato de plomo. Estos productos químicos pueden hacer que los perros tengan comezón, se rasquen y desarrollen una erupción. Algunos perros también pueden experimentar puntos calientes, que son áreas de piel inflamada que pueden ser muy dolorosas. Además, la piel de los perros puede absorber el tinte, lo que permite que los químicos entren en su torrente sanguíneo, lo que genera más problemas de salud.

El teñido pone en riesgo la salud de los perros

El daño por teñido va más allá de la piel de los perros. Los perros teñidos pueden desarrollar problemas de salud a corto plazo, como problemas respiratorios, náuseas, vómitos y diarrea, así como problemas a largo plazo, como daño hepático y renal o incluso cáncer. Los perros tienen un sistema respiratorio sensible y la exposición a colorantes químicos puede causar problemas respiratorios como asma y bronquitis. También existe la posibilidad de que un perro ingiera accidentalmente el tinte durante el proceso de teñido. Si los perros son alérgicos a los químicos del tinte, pueden experimentar reacciones alérgicas graves e incluso la muerte.

El trauma de la pintura.

El teñido también puede causar trauma en los perros. El teñido es un ataque al sentido del olfato de los perros, del que dependen los cachorros para funcionar. Debido a que la pintura cambia el sentido del olfato de los perros, pueden sentir confusión y ansiedad ante su olor repentinamente antinatural. Su nuevo olor artificial y desagradable también dificulta la comunicación con otros perros, que usan el olor para distinguir a un amigo de un enemigo. El olor del tinte puede hacer que otros perros se vuelvan físicamente agresivos o eviten a los perros teñidos. Esto puede generar una sensación de aislamiento y hacer que los perros se sientan deprimidos.

El teñido también es un proceso incómodo para los perros, ya que significa encadenarlos a una mesa durante largos períodos de tiempo. Esta puede ser una situación estresante y aterradora para los bebés peludos.

El teñido promueve la cosificación de los animales

Los perros son seres vivos, sintientes y no objetos para el entretenimiento humano. Ser dueño de un perro es una gran responsabilidad, y eso incluye cuidar la salud de tu cachorro y tratarlo bien. Como dice PETA: “Todo los animales merecen vivir libres de los caprichos especistas de los humanos”.

No pintes a tu perro

El teñido de perros no solo es peligroso para los perros, es completamente innecesario. ¿Busca formas más humanas de mostrar a su perro? Considere vestirlos con ropa bonita, conseguirles un collar ostentoso o enseñarles trucos geniales. Hagas lo que hagas, no pintes.

ChatGPT ayudó a crear este artículo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué nunca debes pintar a tu perro puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad