Piojos en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre los piojos en los perros. Crédito de la imagen: Arvydas Lakacauskas/Getty Images)
Los piojos en los perros se refieren a un tipo de parásito. La condición ocurre cuando los parásitos infectan a un perro y se alimentan de su sangre.
Afortunadamente, la condición es mucho menos común que las pulgas. Aunque las malas prácticas de higiene pueden causar la condición en los perros.
Técnicamente, la condición también se conoce como pediculosis canina.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de piojos en perros
La condición produce una pequeña cantidad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
Causas de los piojos en los perros
(Crédito de la imagen: Carol Yepes/Getty Images)
La causa de la condición es un parásito. Específicamente, la condición es causada por los siguientes parásitos:
- Linognathus setosus (piojo chupador)
- Trichodectes canis (piojo masticador)
En general, la condición se transmite por contacto directo o ropa de cama y equipo de aseo contaminados.
Tratamientos para los piojos en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará acerca de las circunstancias en las que su perro podría haber estado en contacto con los piojos.
En tercer lugar, se realizará un examen físico. Esto implica que su veterinario busque físicamente piojos o huevos. Los parásitos tienen seis patas y son planos.
En general, la condición se trata con varios champús y aerosoles. Estos productos matarán los piojos. Su veterinario le recetará un producto seguro para su perro.
Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
En general, muchos perros deben recibir tratamiento dos veces por esta afección. Esto es para asegurar que se destruyan todos los piojos que hayan nacido.
Además, asegúrese de limpiar y desinfectar la ropa de cama y las herramientas de aseo de su perro. Una rutina regular de aseo también puede ayudar a mantener el pelaje de su perro en las mejores condiciones y detectar signos de la condición a tiempo.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Piojos en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta