Panosteítis en Perros: Síntomas, Causas y Tratamientos

(Obtenga más información sobre la panosteítis canina. Crédito de la imagen: AzmanJaka/Getty Images)
La panosteítis en perros es una condición médica que afecta los huesos largos de un perro. La condición puede causar dolor y cojera.
Afortunadamente, la condición generalmente se resuelve sola con el tiempo. Aunque, lamentablemente, las razas de perros más grandes son más propensas a la afección.
A veces, la condición también se conoce como dolores de crecimiento en perros.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de panosteítis en perros
La condición causa una serie de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- cojeando
- Dolor
- actuando letárgico
- Evite el ejercicio
- Fiebre
- Pérdida de apetito
Causas de panosteítis en perros
(Crédito de la imagen: Wirestock/Getty Images)
La causa de la condición puede ser una serie de cosas. Por ejemplo, algunas de las causas más comunes son:
- Brote de crecimiento
- Dieta rica en proteínas
- Infecciones
- Problemas autoinmunes
- lesiones
- Tensión
Además, ciertas razas de perros más grandes parecen desarrollar la afección con más frecuencia de lo normal. Por ejemplo, algunas de esas razas son:
Además, los perros menores de dos años parecen tener muchas más probabilidades de desarrollar la afección que los perros mayores.
Tratamientos para la panosteítis en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Su veterinario prestará especial atención a cómo camina y se mueve su perro. También se examinarán las articulaciones de su perro.
Además, las radiografías del área afectada pueden ayudar a confirmar la afección.
En general, el tratamiento incluye medicamentos antiinflamatorios. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
Además, el seguimiento del ejercicio de su perro puede ayudar con la recuperación. Su veterinario desarrollará un plan de ejercicio seguro y eficaz para su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Panosteítis en Perros: Síntomas, Causas y Tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta