Oxígeno sanguíneo bajo en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre el nivel bajo de oxígeno en la sangre de los perros. Crédito de la imagen: Ирина Мещерякова / Getty Images)
El nivel bajo de oxígeno en la sangre de los perros ocurre cuando la sangre de un perro no tiene suficiente oxígeno. La condición causa síntomas tales como dificultad para respirar.
La afección se considera muy grave y debe tratarse de inmediato. Desafortunadamente, la condición puede convertirse en una amenaza para la vida si no se trata rápidamente.
Técnicamente, la condición también se conoce como hipoxemia en perros.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de oxígeno bajo en sangre en perros
La condición causa una variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Problemas respiratorios
- Tos
- Respira con la boca abierta
- dificultad para respirar
- Frecuencia cardíaca alta
- Evite el ejercicio
- Dolor
- Cianosis (azulado de la piel)
- Pérdida de apetito
- Colapsar
- desmayarse
Causas de oxígeno bajo en sangre en perros
(Crédito de la imagen: Ege Unver/EyeEm/Getty Images)
La causa de la afección es la falta de oxígeno en la sangre. Por ejemplo, algunas de las causas más comunes de esto son:
- Neumonía
- problemas pulmonares
- Enfermedad del corazón
- Anemia (grave)
- Anestesia
- Neumonía
- Fibrosis pulmonar
- Lesión
Tratamientos para el nivel bajo de oxígeno en sangre en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre cualquier condición reciente que pueda haber causado la condición, como una lesión en la cabeza.
En tercer lugar, su veterinario controlará la temperatura corporal de su perro. Luego se toman análisis de sangre. También se analizará el gas en la sangre de su perro.
En general, el tratamiento se enfoca en la causa subyacente de la condición. Por lo general, se utilizará la oxigenoterapia. Además, a menudo se administra medicación intravenosa. También se drena el exceso de líquido en los pulmones.
Durante la recuperación en el hogar, es importante brindarle a su perro un ambiente tranquilo y calmado. Además, preste atención a la respiración de su perro e infórmele a su veterinario sobre cualquier problema o inquietud.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ha ayudado tu veterinario a tu perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oxígeno sanguíneo bajo en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta