Neumonía debida a una respuesta inmunitaria hiperactiva en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre la neumonía debido a una respuesta inmunitaria hiperactiva en perros. Crédito de la imagen: PixelsEffect/Getty Images)
La neumonía debida a una respuesta inmune hiperactiva en perros es causada por una reacción alérgica en los pulmones. La condición puede conducir a problemas respiratorios.
En general, vivir en ambientes contaminados o mohosos puede ser un factor que cause la afección.
Técnicamente, la condición también se conoce como neumonía eosinofílica canina.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de neumonía debido a una respuesta inmune hiperactiva en perros
La condición causa una variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Problemas respiratorios
- Evite el ejercicio
- Fiebre
- Tos
- Pérdida de peso
- Pérdida de apetito
- sibilancias
- Secreción nasal (amarilla o verde)
Causas de la neumonía debida a una respuesta inmunitaria hiperactiva en perros
(Crédito de la imagen: shironosov/Getty Images)
La causa de la condición puede ser una serie de cosas. Por ejemplo, algunas de las causas más comunes de la condición incluyen:
- Vivir en ambientes contaminados
- Vivir en ambientes mohosos
- Parásitos
- virus
- Polen
- Infecciones fúngicas
- Infecciones bacterianas
Además, los perros esquimales siberianos parecen tener mayor riesgo de desarrollar la afección.
Tratamientos para la condición en perros.
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Se toman exámenes de sangre, heces y orina. Además, también se miden los valores de gases en sangre de tu perro.
Finalmente, se pueden usar muestras de fluidos de los pulmones de su perro y técnicas de imágenes para confirmar la condición.
Desafortunadamente, los casos graves de la afección requerirán que su perro sea hospitalizado. Esto es para estabilizar la condición de su perro. La fluidoterapia intravenosa se utilizará junto con la oxigenoterapia.
En general, se utilizan medicamentos para tratar la afección. Esto puede ayudar con cualquier inflamación. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
Durante la recuperación en el hogar, es importante brindarle a su perro un ambiente tranquilo y calmado. El ejercicio de su perro también debe ser limitado. Su veterinario lo ayudará a crear un plan de ejercicio seguro para su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Neumonía debida a una respuesta inmunitaria hiperactiva en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta