Maneras efectivas de lidiar con un perro que ladra

Tabla de contenido

Crédito de la foto: Anuncio de Catherine Falls/Getty Images

Los perros son criaturas complicadas, al igual que sus humanos. Y al igual que nosotros, quieren comunicarse. A todos nos encanta el movimiento de la cola o una sonrisa tonta que nos dice que nuestros cachorros nos aman, pero a veces los perros ladran para decirnos que algo anda mal. Es difícil descifrar si el comportamiento de ladrido se debe a la ansiedad por separación, una amenaza percibida o la necesidad de ir al baño o caminar. Independientemente de por qué su cachorro de repente está "hablando mucho", puede ayudarlo a abordar y controlar el comportamiento antes de que el nivel de ruido de su cachorro se convierta en una molestia para usted y sus vecinos. Hemos reunido algunas técnicas de comportamiento efectivas para ayudarlo a lidiar con un perro que ladra.

Utilice el comando "Silencio".

El entrenamiento es crucial para ayudar a calmar a un perro que ladra. Al usar comandos junto con refuerzo positivo, puedes enseñarle a tu cachorro a dejar de ladrar. El AKC recomienda usar el comando "Silencio". Cuando su perro obedezca, recompénselo con una golosina, un juguete o un cumplido (psst... las golosinas funcionan mejor). Repite esto una y otra vez hasta que tu perro aprenda el comando "silencio".

Distraer

A veces, los perros se quedan atrapados en un ciclo de ladridos o están obsesionados con algo que ven y no pueden evitar reaccionar. Distrae a tu perro ruidoso con otra actividad, como una alfombra para lamer, un juguete o peluche KONG, un hueso o un rompecabezas para perros.

cambiar el ambiente

Hacer cambios en el entorno de tu perro también puede ayudar a controlar sus tendencias a ladrar. Si su perro se sube a los muebles para mirar por la ventana (y luego encuentra cosas para ladrar), ¡es hora de redecorar esa habitación! The Dog People recomienda usar barreras visuales como cortinas, persianas y pantallas de privacidad para bloquear los desencadenantes de ladridos cuando necesite un momento de tranquilidad. Entrena a tu cachorro para que tenga un lugar especial donde pueda sentirse seguro cuando necesites salir de casa. Pon música clásica para tu cachorro durante tu ausencia. Los difusores de feromonas también pueden ayudar a calmar a los perros.

ejercicio

Según Humane Society, "un perro cansado es aquel que tiene menos probabilidades de ladrar por aburrimiento o frustración". Asegúrese de dejar salir a su cachorro ladrador varias veces al día y un juego o dos de buscar en el patio. Si no tiene tiempo para pasear a su perro, considere contratar a un paseador de perros.

llama a los profesionales

Si las estrategias anteriores no logran frenar los ladridos de su perro, es hora de llamar a los profesionales. Los ladridos excesivos pueden ser una señal de miedo o agresión y pueden requerir un entrenador y un plan adecuado para enseñarle a su cachorro a permanecer tranquilo y silencioso. Su veterinario también puede recetarle medicamentos si los ladridos de su perro están relacionados con la ansiedad.

Esperanza para las personas con perros que ladran

Los ladridos de perros pueden ser increíblemente molestos, pero existen estrategias para ayudarlo a usted y a su cachorro a lidiar con eso. Al aplicar algunas técnicas de comportamiento simples y ajustar el entorno de su cachorro, puede restaurar la paz y la tranquilidad en su hogar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maneras efectivas de lidiar con un perro que ladra puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad