Luxación de la Rótula en Perros: Síntomas, Causas y Tratamientos

(Obtenga más información sobre la dislocación de la rótula en perros. Crédito de la imagen: Teamjackson/Getty Images)
La dislocación de la rótula en los perros ocurre cuando una rótula se mueve hacia un lado y en una posición anormal. La causa suele ser un traumatismo o una anomalía congénita.
Desafortunadamente, los perros más pequeños desarrollan la condición con más frecuencia de lo habitual. Por ejemplo, los chihuahuas, los yorkshire terriers y los boston terriers se ven muy afectados por la afección.
Técnicamente, la condición también se conoce como luxación patelar canina.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de dislocación de rótula en perros
La condición produce el síntoma principal de un perro levantando la pata afectada. Además, los siguientes síntomas son comunes:
- cojeando
- Buen sonido al doblar la rodilla.
- postura torcida
- Incomodidad
Causas de la dislocación de la rótula en perros
(Crédito de la imagen: Olga Chetvergova/Getty Images)
La causa de la afección suele ser hereditaria. Esto significa que un perro nace con la condición. Además, el trauma puede desencadenar la condición.
Desafortunadamente, los perros más pequeños parecen desarrollar la condición más que otros perros. Las siguientes razas sufren de la condición:
- terrier de yorkshire
- chihuahua
- terrier de boston
- shih-tzu
- Poodle de juguete
- pomeranio
- Jack Russell Terrier
- doguillo
- perro de aguas tibetano
- pekinés
- maltés
Sin embargo, ciertas razas de perros más grandes también parecen desarrollar la afección más de lo habitual. Por ejemplo, las razas gran danés, akita y lobero irlandés se ven más afectadas de lo normal por la afección.
Tratamientos para la luxación de rótula en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, se realizará un examen físico completo. Por lo general, esto es suficiente para diagnosticar la afección. Aunque en algunos casos también se pueden utilizar rayos X.
En general, el tratamiento consiste en medicamentos o cirugía. Por ejemplo, los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
Además, perder peso también puede ayudar. Su veterinario creará un plan de alimentación seguro y saludable para su perro.
Sin embargo, si la medicación no ayuda, se puede considerar la cirugía. Esto incluye devolver la rótula a su posición normal. Pero desafortunadamente, la condición se repite en un número significativo de casos.
En general, a medida que se recupera de la afección, debe limitar el ejercicio de su perro. Su veterinario lo ayudará a crear un plan de ejercicio seguro para ayudar a su perro a recuperarse con éxito.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Luxación de la Rótula en Perros: Síntomas, Causas y Tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta