Los principales peligros del verano para los perros

El verano es una época de diversión bajo el sol, actividades al aire libre y veladas nocturnas mirando las luciérnagas. Pero el verano también puede traer algunos desafíos de salud únicos para su perro. Siempre es mejor prepararse para cualquier salida de verano con los suministros adecuados y el aseo de rutina. Estos son algunos de los principales peligros del verano para los perros y qué hacer si su perro experimenta uno.
Insolación
El golpe de calor es uno de los problemas más comunes en verano. Los largos días al sol o en la playa pueden causar serios problemas de salud. Los signos de un golpe de calor en los perros incluyen jadeo intenso, dificultad para respirar, letargo o confusión y vómitos. Si nota que su perro experimenta estos síntomas, lo mejor que puede hacer es buscar sombra, refrescar a su perro tanto como sea posible y buscar tratamiento veterinario de emergencia.
Afortunadamente, se pueden tomar medidas para reducir el riesgo de sufrir un golpe de calor. Asegúrese de tomar descansos frecuentes a la sombra si se encuentra en un área calurosa o soleada, y mantenga a su perro alejado del pavimento o la arena calientes durante las horas más calurosas del día. También es una buena idea darle a su perro acceso a agua fresca y fresca en todo momento. Un señor o un pañuelo refrescante también pueden ayudar.
Infección en el oído
Aunque las infecciones de oído ocurren durante todo el año, pueden aumentar en intensidad durante los meses de verano. Los objetos extraños que entran en los oídos durante las excursiones también pueden provocar una infección. Los signos de infección incluyen sacudidas excesivas de la cabeza, arañar las orejas, supuración de desechos del canal auditivo y dolor al tocar las orejas. Es una buena idea inspeccionar las orejas de su perro todos los días, especialmente si viaja entre hierba alta o maleza. Si nota algún problema, lo mejor es ir al veterinario para obtener medicamentos recetados para los oídos y una limpieza a fondo.
Puntos calientes
El verano trae consigo una oleada de parásitos, que pueden provocar la aparición de puntos calientes en la piel de tu perro. Las pulgas despiertan de su período de inactividad y las garrapatas son más comunes en áreas boscosas o llenas de matorrales. Un punto caliente puede desarrollarse a partir de picaduras excesivas de parásitos que irritan la piel. Otros problemas, como las alergias en la piel, también pueden provocar puntos calientes. Los signos de un punto caliente incluyen enrojecimiento o pérdida de cabello en un área, picazón o lamido excesivo del punto e hinchazón o escombros que salen.
Los puntos calientes deben ser tratados por su veterinario. Es probable que su veterinario recorte y limpie el área y luego le proporcione medicamentos si es necesario. También es importante que le brindes a tu perro una prevención regular de parásitos para prevenir problemas antes de que comiencen.
Alergias estacionales
Si bien las alergias pueden ocurrir en cualquier época del año, las alergias al aire libre pueden aumentar cuanto más tiempo pasen usted y su perro al aire libre. Es posible que notes que tu perro muestra síntomas como estornudos, secreción clara de los ojos o la nariz o que se araña la cara. Además, los perros pueden tener reacciones en la piel como manchas rojas que pican, irritación, hinchazón y pérdida de pelo. Los medicamentos para la alergia pueden ayudar a tratar las alergias estacionales. Su veterinario puede recomendar un medicamento seguro de venta libre o recetarle un medicamento para la alergia más fuerte si es necesario.
perros perdidos
Perderse no es un problema de salud, pero sigue siendo un gran peligro para los perros durante el verano. Un perro puede escapar fácilmente de un automóvil en un viaje por carretera o quitarse la correa mientras camina. Sin embargo, se pueden tomar medidas para garantizar que su perro le sea devuelto de manera segura. Asegúrese de que su perro tenga la información claramente escrita en su collar o etiquetas. Y asegúrese de ponerle un microchip a su perro en caso de que pierda su collar o lo conviertan en un refugio. Finalmente, asegúrese de que la información de su collar y microchip esté actualizada.
Más consejos de seguridad para el verano
Si bien estos peligros del verano pueden asustar a los perros, con preparación y conciencia se pueden evitar fácilmente. Ahora que sabe cuáles son, consulte nuestros otros consejos de seguridad para perros durante el verano y cómo proteger a su perro de las picaduras de abejas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los principales peligros del verano para los perros puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta