La regla 3-3-3 para llevar a casa un perro rescatado

(Crédito de la foto: Anuncio de Catherine Falls/Getty Images)
Traer a casa un nuevo perro de rescate es un momento emocionante, y también estresante. Se están produciendo muchos cambios para usted y su perro. Ambos se adaptarán a nuevas rutinas, olores y vistas. Afortunadamente, seguir la regla 3-3-3 puede ayudarlo a predecir qué cambios podría ver a medida que su perro se aclimata, lo que hace que la transición sea más suave.
¿Qué es la regla 3-3-3?
La regla 3-3-3 representa tres días, tres semanas y tres meses. Estos son los "períodos de transición" por los que pasa un perro cuando llega a casa por primera vez; cada uno corresponde a una nueva etapa. Es posible que vea cambios, como la aparición de nuevos comportamientos, ajustes en las rutinas y más. Si bien la regla 3-3-3 a menudo se aplica a los perros de rescate adultos, los cachorros también pueden pasar por un período de ajuste similar.
Los primeros tres días
Estos primeros días suelen ser los más abrumadores para su perro. Acaban de llegar a casa a un lugar nuevo con olores extraños, vistas y gente. Asegúrese de reservar un lugar donde su perro pueda relajarse si se sobreestimula. Una caja cubierta con una manta en un rincón tranquilo de la casa, un dormitorio tranquilo o un cuarto de lavado apartado pueden ser lugares tranquilos. Tener artículos de limpieza a mano, como almohadillas para cachorros y limpiadores enzimáticos, también puede ayudar con cualquier accidente que ocurra cuando tu perro está aprendiendo las reglas.
Durante esta transición inicial, querrás ser más paciente con tu perro. Asegúrese de darles tiempo y espacio para adaptarse. Trate de no hacer demasiado durante los primeros días, pero comience a establecer una rutina de cuándo comer, caminar y dormir. También desea limitar demasiados estímulos 'nuevos' durante los primeros tres días, como conocer gente nueva o ir a lugares nuevos, como pasear al perro. Es mejor dejarlos para cuando tu perro esté más acostumbrado.
Las tres primeras semanas
En el próximo período de transición, las primeras tres semanas, tu perro comenzará a relajarse y sentirse cómodo. A menudo verá cambios en el comportamiento a medida que su "verdadero" yo sale a la luz. Su perro puede estar más inclinado a buscarlo para jugar o para sesiones de abrazos a medida que se acostumbra a la casa y a usted. Es importante tener juguetes adicionales a la mano y permitir suficiente tiempo para la atención personal.
Sin embargo, también puede observar comportamientos no deseados durante esta etapa, como masticar con ansiedad o ladrar en exceso. Es importante ser constante en tu rutina y entrenamiento en este momento. Las rutinas pueden ayudar a su perro a aprender lo que se espera de él. El entrenamiento puede disuadir el comportamiento no deseado y convertirlo en un comportamiento bienvenido. Si nota un problema importante, es una buena idea hablar con un entrenador o conductista.
Los tres primeros meses
¡Después de tres meses, su perro probablemente se dará cuenta de que este es ahora su hogar para siempre! Probablemente tendrán un vínculo más fuerte en este punto y estarán juntos en sus rutinas diarias. Pero es importante no aflojar en un entrenamiento que ha configurado. Al ser constante, puede ayudar a su perro a sentirse seguro en su nuevo hogar. Este también es un buen momento para introducir cosas nuevas. Agregue nuevos familiares y amigos, nuevas ubicaciones como el parque para perros, o incluso comience entrenamientos grupales para trabajar en problemas persistentes.
Si bien la mayoría de los rescates se realizan sin problemas, si todavía tiene problemas con su cachorro rescatado y está considerando reubicarlo, aquí le mostramos cómo solucionar los problemas comunes de los perros rescatados. Consulte también nuestros consejos para ayudar a su perro de rescate a relajarse.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La regla 3-3-3 para llevar a casa un perro rescatado puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta