Infección por ascárides en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre la infección por oxiuros en perros. Crédito de la imagen: Veronika Dvořáková/Getty Images)
La infección por ascárides en perros es causada por un parásito llamado Trichinella spiralis. Comer carne de cerdo infectada o cruda suele ser la causa de la afección.
En general, los cachorros más jóvenes y los perros mayores corren más riesgo de contraer la afección que los perros de mediana edad.
Técnicamente, la condición también se conoce como triquinosis en perros.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de la infección por ascáride porcina en perros
La condición causa una variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Contractura muscular
- Diarrea
- músculos rígidos
- vomitar
- Dolor de estómago
- inflamación muscular
Causas de la infección por ascáride porcina en perros
(Crédito de la imagen: kozorog/Getty Images)
La causa de la afección suele ser un perro que come carne de cerdo contaminada o cruda. Técnicamente, un parásito llamado Trichinella spiralis causa la afección.
Tratamientos para la infección por lombrices intestinales porcina en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre cualquier circunstancia en la que su perro haya ingerido carne de cerdo cruda o contaminada.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Se realizarán análisis de sangre y orina. También se analizará una muestra de la caca de su perro. Esto es para buscar la presencia de parásitos.
En general, el tratamiento incluye un curso de medicación antiparasitaria. Esto es para deshacerse de cualquier parásito. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
En última instancia, la prevención es mejor que curar para esta condición. Así que nunca le des a tu perro carne de cerdo poco cocida, no le dejes picar las sobras de la mesa y mantén a tu perro alejado de los desechos.
Finalmente, puede leer más sobre perros y comer carne de cerdo en general en nuestra publicación aquí.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Infección por ascárides en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta