Hemoglobinuria y Mioglobinuria en Perros: Síntomas, Causas y Tratamientos

(Obtenga más información sobre la hemoglobinuria y la mioglobinuria en perros. Crédito de la imagen: Beatriz Margen/EyeEm/Getty Images)
En la hemoglobinuria y la mioglobinuria en perros, los glóbulos rojos no pueden transportar oxígeno. La afección puede causar problemas graves, incluido el shock.
Técnicamente, la hemoglobina transporta oxígeno en los glóbulos rojos. La mioglobina hace el mismo trabajo que los músculos.
Si ve signos de hemoglobinuria y mioglobinuria en su perro, consulte a un veterinario para un dictamen y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita entender sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de hemoglobinuria y mioglobinuria en perros
La condición causa una amplia variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- frecuencia cardíaca ingreso
- fiebre
- modorra
- Orina con casta en ella
- Las encías se ponen pálidas
- Ictericia
- Pena
Causas de hemoglobinuria y mioglobinuria en perros
(Crédito de la imagen: LWA/Getty Images)
La causa de la condición puede ser una de muchas cosas. Por ejemplo, algunas de las causas más comunes incluyen:
- Infecciones renales
- Infección por E. coli
- Infecciones bacterianas
- Infecciones virales
- Presencia de toxinas (incluyendo mercurio y cobre)
- Hacer control demasiado vigoroso
- Trauma (incluyendo descarga eléctrica)
- comiendo cebollas
- El fármaco paracetamol
Adicionalmente, la condición es idiopática en algunos casos. Esto significa que se desconoce la causa.
Tratamientos para Hemoglobinuria y Mioglobinuria en Perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo circunscripción, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro.
En tercer circunscripción, se realiza un examen físico completo. Se realizarán investigación de casta y orina. Estas pruebas incluso incluyen los niveles de zinc y cobre de su perro. Adicionalmente, se pueden utilizar ultrasonidos y rayos X.
El tratamiento está dirigido a estabilizar a su perro. Esto puede incluir una alojamiento en el hospital. Se utilizará fluidoterapia.
Adicionalmente, se utilizan medicamentos para tratar la afección. Esto es especialmente cierto si una infección es la causa.
Como siempre, si su veterinario le prescripción medicamentos a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones de dosis y frecuencia correctas. Asimismo completar el curso completo de medicina.
Mientras se recupera en casa, es importante brindarle a su perro un círculo tranquilo y calmado. Adicionalmente, tenga visitas regulares a su veterinario para monitorear la recuperación de su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos entender en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hemoglobinuria y Mioglobinuria en Perros: Síntomas, Causas y Tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta