Glucagonoma en perros: síntomas, causas y tratamientos

Tabla de contenido

(Obtenga más información sobre el glucagonoma en perros. Crédito de la imagen: Oleksandra Polishchuk/Getty Images)

El glucagonoma en perros es un tipo específico de cáncer de páncreas. Técnicamente, la condición es causada por un exceso de la hormona glucagón.

Afortunadamente, la condición es rara en los perros. Pero desafortunadamente, los perros que padecen esta afección tienen una baja esperanza de vida.

Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.

Síntomas del glucagonoma en perros

La condición causa una serie de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:

Causas del glucagonoma en perros

(Crédito de la imagen: YinYang/Getty Images)

A menudo se cree que la causa de la condición es hereditaria. Sin embargo, todavía se están realizando investigaciones para determinar la causa exacta de la afección.

Tratamientos para el glucagonoma en perros

Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro.

En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Se realizarán análisis de sangre y orina. Además, su veterinario puede usar ultrasonido para diagnosticar la condición.

En última instancia, se necesita una biopsia de cualquier tumor para confirmar la afección.

En general, la extirpación quirúrgica de cualquier tumor es el curso principal del tratamiento. Sin embargo, existen riesgos asociados con este proceso. Su veterinario lo guiará a través del proceso.

Mientras se recupera de los procedimientos médicos en el hogar, es importante brindarle a su perro un ambiente pacífico y tranquilo. Además, su veterinario puede recomendar suplementos nutricionales para ayudar a su perro a recuperarse. Como siempre, solo agregue suplementos a la dieta de su perro bajo la supervisión de su veterinario.

Finalmente, puede leer más sobre el cáncer canino en general en nuestra publicación aquí.

¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Glucagonoma en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad