Fibrosis Hepática en Perros: Síntomas, Causas y Tratamientos

(Lea más sobre la fibrosis hepática en perros. Crédito de la imagen: FatCamera/Getty Images)
La fibrosis hepática en perros es una condición no inflamatoria que daña el hígado. La condición generalmente afecta más a los perros jóvenes.
Desafortunadamente, la afección puede provocar insuficiencia hepática si no se trata.
Técnicamente, la afección también se conoce como enfermedad hepática fibrosante juvenil.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de la fibrosis hepática en perros
La condición causa una gama bastante amplia de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Diarrea
- vómito
- Pérdida de apetito
- orinar más de lo normal
- Cálculos renales
- Bebe más agua de lo habitual
- Caca con sangre dentro
- ascitis
- crecimiento sotobosque
Causas de la fibrosis hepática en perros
(Crédito de la imagen: gilaxia/Getty Images)
La causa de la condición por lo general tiene que ver con las toxinas en el tracto gastrointestinal. Además, los perros jóvenes son los más afectados por la enfermedad. Además, las razas más grandes parecen desarrollar la afección con más frecuencia que los perros más pequeños.
Tratamientos para la fibrosis hepática en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, se realizará un examen físico completo. Se realizarán análisis de sangre y orina. En particular, se analizarán los niveles de enzimas hepáticas. Además, su veterinario buscará signos de cristales en la orina de su perro.
En general, la ecografía y una biopsia pueden confirmar la afección.
Desafortunadamente, el tratamiento a menudo significa una estadía en el hospital. Los síntomas de su perro serán tratados en el hospital. Esto eliminará cualquier cálculo urinario.
Además, los medicamentos, incluidos los antibióticos, pueden ayudar con cualquier infección. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
En última instancia, el diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave con esta afección. ¡Así que asegúrese de programar visitas regulares al veterinario para su perro!
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fibrosis Hepática en Perros: Síntomas, Causas y Tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta