Esta enfermedad invernal se puede transmitir de perro a humano

Tabla de contenido

Foto de petesphotography vía Getty

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana zoonótica, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. Se transmite a través de la orina de los animales infectados y provoca una amplia gama de síntomas, que en casos graves pueden provocar la muerte.

Si vive o visita un clima húmedo durante el invierno, usted y su perro pueden estar en riesgo de contraer esta enfermedad.

¿Por qué la leptospirosis es común en invierno?

leptospira, la bacteria que causa la leptospirosis, no se desarrolla bien en temperaturas frías. Se seca en climas áridos y muere en climas helados. Entonces, ¿por qué es común en invierno?

Esta bacteria prospera durante la temporada de lluvias, de noviembre a marzo. En ciertas partes de los Estados Unidos, las temperaturas rara vez pueden descender por debajo del punto de congelación durante este tiempo, ya que la lluvia se acumula. Según el Centro para el Control de Enfermedades, la leptospira se puede encontrar en "aguas de inundación, agua dulce como ríos o arroyos, agua del grifo insegura, suelo húmedo o alimentos contaminados con la orina de animales infectados". En pocas palabras, el aumento de agua de lluvia equivale a un aumento de Leptospira.

¿Cuáles son los signos de la leptospirosis?

Según los CDC, los signos de leptospirosis en perros u otras mascotas "varían y no son específicos". La breve lista de síntomas incluye:

  • fiebre
  • vómito
  • Dolor de estómago
  • Diarrea
  • negativa a comer
  • Debilidad severa y depresión.
  • Rigidez
  • dolor muscular severo
  • Incapacidad para tener cachorros.

El CDC también señala que los animales más jóvenes se ven más gravemente afectados que los animales mayores. Si tu perro salió a pasear recientemente y empieza a mostrar alguno de los síntomas anteriores, es posible que haya contraído leptospirosis. Lo más probable es que su veterinario le recete antibióticos. Los casos más graves pueden requerir hospitalización. Si sospecha que su perro ha contraído esta enfermedad, busque atención médica.

¿Cómo se transmite la leptospirosis de perro a humano?

leptospirosis Gracias a los CDC

Al igual que en los animales, la leptospirosis infecta a los humanos a través de la ingestión de orina contaminada. Como se muestra en la imagen de arriba, esto podría ser a través de un corte o a través de los ojos, la nariz o la boca. Si su perro tiene leptospirosis, asegúrese de observar dónde orina. Llévalos a un lugar donde no puedan deambular personas u otros perros hasta que la infección desaparezca. También puede desinfectar regularmente su hogar durante la infección.

Idealmente, debe tratar de prevenir la infección por completo evitando las áreas donde puede estar presente Leptospira. Si a usted y a su cachorro les gusta salir a caminar, evite los cuerpos de agua, incluso los charcos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Esta enfermedad invernal se puede transmitir de perro a humano puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad