Envenenamiento por veneno de lagarto en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre el envenenamiento por veneno de lagarto en perros. Crédito de la imagen: Alexander Dasril/EyeEm/Getty Images)
La intoxicación por veneno de lagarto en perros ocurre cuando un lagarto muerde a un perro. La gravedad de la afección depende de cuánto tiempo haya sido mordido un perro.
El lagarto de cuentas mexicano y el lagarto Monstruo de Gila son particularmente peligrosos para los perros. La mayoría de las veces, estos lagartos se encuentran en el suroeste de Estados Unidos.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de intoxicación por veneno de lagarto en perros
La condición causa una variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- secreción salival
- Sangrar
- Hinchazón
- vómito
- Lágrimas
- Presión arterial baja
- Problemas con los latidos del corazón
- Orinar
- Defecar
Causas de envenenamiento por veneno de lagarto en perros
(Crédito de la imagen: Paul Clark/EyeEm/Getty Images)
La causa de la condición es un perro mordido por un lagarto venenoso. En particular, el lagarto de cuentas mexicano y el lagarto Monstruo de Gila son peligrosos para los perros.
En general, el monstruo de Gila se puede encontrar en el sur de California, Utah, Nevada, Arizona y Nuevo México.
Tratamientos para la intoxicación por veneno de lagarto en perros
En primer lugar, la clave es quitarle la lagartija a tu perro. Esto se debe a que cuanto más muerde la lagartija, más veneno libera.
Generalmente, abrir la mandíbula de la lagartija es una forma de eliminarla. Un objeto robusto puede ayudar con esto. En algunos casos, también puede funcionar usar una pequeña llama debajo de la barbilla del lagarto. Su veterinario puede eliminar la lagartija si es necesario.
Por lo general, se usarán medicamentos intravenosos para restaurar la presión arterial y la frecuencia cardíaca de su perro.
En general, cualquier marca de mordedura será limpiada y enjuagada por el veterinario de su perro. Además, se eliminarán los dientes de lagarto.
También se pueden usar antibióticos. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
En última instancia, la prevención es mejor que curar para esta condición. Entonces, si vive en un área donde las lagartijas están activas, use una buena cerca para mantener a su perro seguro.
Finalmente, también puede leer más sobre el envenenamiento por mordedura de araña en perros y el envenenamiento por serpientes en perros aquí.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ha ayudado tu veterinario a tu perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Envenenamiento por veneno de lagarto en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta