Enfermedad intestinal en perros: síntomas, causas y tratamientos

La enfermedad intestinal en los perros ocurre cuando el líquido linfático se filtra hacia el tracto gastrointestinal. En general, la condición provoca una pérdida de proteínas.
En general, los perros de mediana edad parecen desarrollar más la afección. Además, ciertas razas, como el Soft-Coated Wheaten Terrier, el Yorkshire Terrier y el Basenji, parecen sufrir la afección más de lo normal.
Técnicamente, la condición también se conoce como linfangiectasia en perros.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de trastornos intestinales en perros
La condición causa una variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Pérdida de peso
- Diarrea (crónica)
- Pérdida de apetito
- deshidración
- Gas
- Problemas respiratorios
- Tos
- vómito
- Dolor de estómago
- líquido estomacal
Causas de los trastornos intestinales en perros
(Crédito de la imagen: Cavan Images/Getty Images)
La causa de la condición es a menudo congénita. Esto significa que un perro nace con la condición.
Sin embargo, los siguientes factores también pueden causar la afección:
- pericarditis
- intestino inflamado
- Insuficiencia cardíaca congestiva del lado derecho
Además, las siguientes razas de perros parecen más propensas a desarrollar la afección:
- Terrier de trigo de pelo blando
- rottweiler
- Basenji
- maltés
- terrier de yorkshire
- shar-pei
Tratamientos para trastornos intestinales en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario intentará descartar otras condiciones que causen síntomas similares.
En tercer lugar, se realizará un examen físico completo. Se realizarán análisis de sangre y orina. También se toma una muestra de heces. Además, se pueden considerar radiografías y ultrasonidos. Además, una endoscopia o una biopsia pueden ayudar a diagnosticar la afección.
En general, el tratamiento estabilizará inicialmente a su perro. Por ejemplo, pueden usarse diuréticos y fármacos antiinflamatorios.
En última instancia, los cambios en la dieta son clave para tratar esta afección. Específicamente, una dieta baja en grasas y alta en proteínas puede ayudar. También se pueden considerar suplementos. Su veterinario le ayudará a formular una dieta segura para su perro.
Además, se puede recetar un curso de esteroides para ayudar con la inflamación en curso. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
Mientras se recupera en casa, es importante controlar el peso de su perro. Las citas periódicas con el veterinario también pueden ayudar a garantizar que su perro esté en el camino correcto hacia una recuperación exitosa.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Enfermedad intestinal en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta