Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Obtenga más información sobre la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes en perros. Crédito de la imagen: CriDam/Getty Images)
La enfermedad de Legg-Calvé-Perthes en perros ocurre cuando la cabeza del fémur se degenera. La condición causa inflamación y la ruptura de la articulación.
Desafortunadamente, ciertas razas se ven más afectadas por la condición que otras. Por ejemplo, las razas más pequeñas y los perros de juguete son propensos a padecer esta afección. Además, la condición afecta principalmente a perros de entre cinco y ocho meses de edad.
Técnicamente, la condición también se conoce como desintegración de la articulación de la cadera en perros. Además, la condición se llama necrosis aséptica o avascular de la cabeza femoral.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes en perros
La condición causa una serie de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- dolor de cadera
- Cojera
- Desgaste de los músculos del muslo
- Cojera (patas traseras)
Causas de la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes en perros
(Crédito de la imagen: DevidDO/Getty Images)
Lamentablemente, se desconoce la causa de la afección. Sin embargo, los siguientes tipos de perros son los más afectados:
- perros de juguete
- Razas pequeñas
- Variedades en miniatura
- terriers de manchester
Tratamientos para la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, se realizará un examen físico completo. Se examinan particularmente las caderas y las piernas de su perro.
En general, las radiografías pueden confirmar la condición.
La medicación para el dolor y el descanso generalmente se sugieren como tratamiento. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
En algunos casos, sin embargo, se necesita cirugía. Este proceso elimina la cabeza del fémur. Mientras se recupera de la cirugía, su perro necesitará fisioterapia. Su veterinario le recomendará una rutina de ejercicio segura.
En general, puede asegurarse de que su perro no tenga sobrepeso para evitar la afección. Aquí puedes leer más sobre consejos de alimentación saludable para tu perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta