Ductus arterioso persistente en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Obtenga más información sobre el conducto arterioso permeable en perros. Crédito de la imagen: Phichat Phruksarojanakun/EyeEm/Getty Images)
El conducto arterioso persistente en perros es un defecto cardíaco congénito. Técnicamente, la condición es el segundo problema cardíaco congénito más común en los perros.
En general, la condición puede causar soplos cardíacos, fatiga e incluso colapso.
Desafortunadamente, ciertas razas desarrollan la condición más de lo normal. Estas razas incluyen chihuahuas, pomeranians y caniches miniatura, por ejemplo.
Técnicamente, la condición también se conoce como PDA.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de la arteriosis del conducto permeable en perros
La condición causa una amplia variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
Causas de la arteriosis del conducto permeable en perros
(Crédito de la imagen: GK Hart/Vikki Hart/Getty Images)
La causa de la afección suele ser hereditaria. Por ejemplo, algunas de las razas con más probabilidades de desarrollar la condición incluyen:
- chihuahua
- Caniche miniatura
- pomeranio
- setter irlandés
- Labrador retriever
- Pastor alemán
- terrier de yorkshire
- pomeranio
- Springer Spaniel Inglés
Además, los siguientes factores pueden causar la afección:
- Ambiente
- patrón de alimentación
- toxinas
- Infecciones
Tratamientos para el conducto arterioso permeable en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. También se realizarán análisis de sangre y orina. Además, los ultrasonidos y los rayos X pueden revisar el corazón de su perro.
En general, el tratamiento consiste en cirugía. Específicamente, se cerrará una abertura entre la aorta y la arteria pulmonar de su perro. Por lo general, su perro será puesto bajo anestesia general para esto.
Normalmente, su perro necesitará ejercicio limitado durante la recuperación. Su veterinario elaborará un plan para su perro. Además, una dieta baja en sodio puede ayudar con la recuperación.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ductus arterioso persistente en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta