¿Debería adoptar un perro positivo para el gusano del corazón?

Tabla de contenido

(Crédito de la foto: LWA/Getty Images)

Muchos perros que terminan en refugios de animales tienen necesidades especiales o problemas médicos, especialmente los perros callejeros antes de ser adoptados. Esto incluye enfermedad del gusano del corazón, una infección parasitaria potencialmente mortal que puede afectar el sistema circulatorio de su perro. Afortunadamente, la enfermedad del gusano del corazón es tratable y con los pasos correctos puede ayudar a un perro positivo para el gusano del corazón a recuperarse y vivir una vida feliz y saludable.

Comprender la enfermedad del gusano del corazón

Si bien puede estar familiarizado con algunos parásitos internos que afectan el tracto GI, como las tenias y los gusanos redondos, los gusanos del corazón afectan específicamente el sistema circulatorio de perros, gatos y hurones. Los transmiten los mosquitos que transportan las larvas del gusano del corazón y las inyectan en el torrente sanguíneo de su perro. A medida que los gusanos maduran y crean nuevas larvas, son ingeridos por mosquitos adicionales, continuación del ciclo.

Una vez que ingresan al cuerpo de su perro, los gusanos del corazón pueden causar una variedad de sintomas. Estos incluyen tos, intolerancia al ejercicio, renuencia a hacer ejercicio, cambios en el apetito, pérdida de peso y fatiga. En casos severos, puede notar que las encías y la lengua de su perro se vuelven azules. Su cachorro puede tener problemas para respirar o incluso entrar en coma.

Su veterinario puede diagnosticar la enfermedad del gusano del corazón con un análisis de sangre SNAP. La gravedad de la enfermedad se divide en cuatro clases, de menor a muy grave. A partir de ahí, su veterinario puede recomendar diferentes tratamientos.

El manejo debe hacerse con cuidado y bajo supervisión. Los efectos secundarios de los gusanos del corazón pueden ser peligrosos y potencialmente fatales. Para casos menos severos, medicamentos como esteroides, antibióticos y medicamentos para el gusano del corazón pueden eliminar la infección por completo. En casos más severos, puede ser necesaria una intervención quirúrgica y atención de apoyo.

Factores a considerar antes de la adopción

Es completamente posible tratar y cuidar a un perro con dirofilariosis, incluso si suena aterrador y complicado. Pero es posible que no puedas hacer todo lo que quieras con tu perro hasta que esté completamente recuperado. La mayoría de los perros en los planes de tratamiento del gusano del corazón necesitan restricciones estrictas de descanso y ejercicio. Además, los costos del tratamiento pueden ser costosos, ya que algunos requieren hospitalización, tratamientos extensos y controles regulares, que pueden no estar cubiertos por el seguro de mascotas.

La enfermedad del gusano del corazón también puede causar daños en los órganos internos que pueden persistir incluso después del tratamiento. Esto puede requerir tratamientos, medicamentos y controles adicionales. Pero la mayoría de los perros pueden recuperarse por completo y aún tener una vida amorosa y duradera como su mejor amigo.

Cuidando a tu perro con dirofilariosis

Los planes de tratamiento para un perro positivo para el gusano del corazón a menudo son complicados y largos. Es importante saber cómo cuidar a su perro durante el tratamiento y la recuperación. A medida que mueren los gusanos del corazón, los gusanos grandes pueden obstruir las arterias. Esto puede provocar derrames cerebrales, ataques cardíacos y otros daños que deben tenerse en cuenta. Busque síntomas como tambaleo, confusión, coma y lengua o encías azules o pálidas. Si nota estos síntomas, busque atención de emergencia.

Su veterinario necesitará esto controles regulares y pruebas de gusano del corazón para asegurarse de que el parásito se haya eliminado por completo. También es importante seguir las instrucciones de su veterinario. Siga todas las restricciones de ejercicio y los tratamientos no farmacológicos para asegurarse de que su perro no se esfuerce demasiado mientras se recupera. Una vez que su perro esté bien y libre de gusanos del corazón, puede comenzar un plan de recuperación de ejercicio gradual. También es importante comenzar con un tratamiento preventivo mensual contra el gusano del corazón para evitar que la infección regrese.

Adoptar un perro positivo para el gusano del corazón puede ser una experiencia estresante. Sin embargo, salvas la vida de un perro que de otro modo no habría tenido oportunidad. La recompensa de ayudar a tu nuevo mejor amigo sin duda supera los riesgos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Debería adoptar un perro positivo para el gusano del corazón? puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad