Confianza en el agua: 5 consejos para convertir a tu perro en un cachorro de agua este verano

Tabla de contenido

¿Tu perro no se asusta del agua? No se preocupe, ¡hay cosas que puede hacer para llevarlos de guisa segura al agua y obtener su propio cría de agua!

Si adecuadamente muchos perros son nadadores confiados, muchos cachorros le temen al agua, ¡ya sea un cuerpo prócer o solo la bañera! Esto puede deberse a su raza, una experiencia pasada negativa, un temperamento nervioso o simplemente porque nunca lo han pasado antiguamente.

A continuación, los expertos de Canine Cottages han reunido cinco consejos principales para sufrir a su cría al agua, encima de consejos de seguridad para nadar al melodía suelto este verano.

1. Comience temprano (¡si puede!)

Si tienes un cría nuevo, intenta que se acostumbre al agua lo antiguamente posible. Con los perros, de 5 a 12 semanas es un período crítico de socialización y es más probable que acepten nuevas experiencias (incluyendo el agua) y no les tengan miedo durante este tiempo. Por lo tanto, bañe a su cría, déjelo chapotear en una piscina pueril en el patio, o si ha recibido sus vacunas y es seguro hacerlo, llévelo a una playa o marisma apto para perros y familiarícelo con el agua.

2. Pasa tiempo cerca del agua para obtener confianza

Una de las mejores maneras de desarrollar la confianza de su perro en el agua es tener lugar tanto tiempo juntos cerca del agua como sea posible. Pase tiempo jugando unido a la tilde de flotación en la playa o el marisma para que se acostumbre, o pasee a su perro con una correa retráctil y anímelo a caminar en el agua sabiendo que usted está allí para que vuelva a tirar si es necesario. Además puede arrojar un muñeco o una pelota al agua poco profunda y animar a su perro a que lo recupere. Recuerde perseverar la distancia con la que su perro se sienta cómodo y no lo presione demasiado.

3. Enseña a tu perro a nadar

Muchos dueños piensan que los perros se meten al agua y pueden nadar de inmediato, pero no siempre es así. Muchos perros tienen la diplomacia natural de remar en el agua y nadar, pero para aquellos que no la tienen, es importante enseñarles a nadar. El primer instinto de un perro es remar solo con las patas delanteras; anímelos a patear con las patas traseras igualmente, luego asegúrese de que su perro esté completamente en el agua y sosténgalo en torno a del vientre. Puedes probar esto en una piscina o en el mar si es seguro. Si su perro se ve asustado o en pánico, salga e intente otro día. Y hasta que sepa que su perro puede usar las cuatro patas bajo el agua, debe considerar un dispositivo de flotación para perros (chaleco flotador) para su perro.

4. Premia el trabajo duro de tu perro

El refuerzo positivo es una excelente guisa de alentar a su perro a estar seguro y confiado en el agua. Por otra parte de darle a tu perro muchos elogios verbales y caricias, dale suficiente tiempo para indisponer sus miedos y meterse al agua. ¡Esto los alentará a ir una y otra vez, sabiendo que hay un sustancioso manjar al otro costado!

5. ¡Practica!

Como siempre, ¡la praxis hace al perito! Es importante recapacitar que lleva tiempo desarrollar la confianza de su perro en el agua. Puede tomar semanas, meses o incluso primaveras darle a su perro confianza en el agua y efectivamente varía de un perro a otro. No los presiones si están notablemente asustados y anímalos y recompénsalos tanto como puedas. ¡Tendrás un bebé de agua en tus manos en poco tiempo!

Y si vas a salir a aguas abiertas con tu cría este verano, recuerda estos importantes consejos de seguridad:

  • Nunca dejes que tu perro nade en agua estancada, como un canal.
  • Asegúrate de que tu perro no se enfríe demasiado en el agua. Tenga cuidado con las señales de advertencia importantes, como temblores o escalofríos, y no nade en un día particularmente frío.
  • Evite embalses, ríos caudalosos y mares agitados.
  • Tenga cuidado con las corrientes fuertes: consulte las advertencias antiguamente de nadar en aguas abiertas.
  • Consulte las banderas de playa para ver las advertencias antiguamente de nadar en el mar.
  • El agua de mar puede alterar a los perros, así que lleva agua fresca a la playa.
  • Tenga cuidado con las superficies irregulares/piedras en aguas abiertas que podrían disgustar a su perro.

Al comentar sobre Shannon Keary, jefe de relaciones públicas digitales en Canine Cottages, “es sorprendente para muchos dueños de perros que su perro no pueda nadar de forma natural, y es importante tomar las medidas correctas para certificar que su perro esté seguro y confiado. cualquier agua antiguamente de entrar.

“Especialmente durante los meses de verano, muchos dueños llevan a su perro a la playa, marisma o río y quieren que su amigo peludo se refresque, pero es muy importante conocer los riesgos con anticipación. ¡Esperamos que estos consejos de confianza en el agua ayuden a los dueños de perros a perseverar a sus perros seguros en el agua este verano y más allá!

¿Llevas a tu perro a la playa? Consulte esta praxis cinta de demostración de playa para perros aquí para obtener más consejos sobre todo lo que necesita enfardar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Confianza en el agua: 5 consejos para convertir a tu perro en un cachorro de agua este verano puedes visitar la categoría Capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad