Condrosarcoma bucal en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Obtenga más información sobre el condrosarcoma oral en perros. Crédito de la imagen: Nastasic/Getty Images)
El condrosarcoma oral en perros es un tipo de cáncer de hueso que comienza en la boca. Específicamente, la condición es causada por tumores en el cartílago.
La condición se considera rara. Pero desafortunadamente, las razas de perros grandes parecen desarrollarlo más que los perros más pequeños. Además, los perros de mediana edad y mayores tienen más probabilidades de padecer la afección que los cachorros más jóvenes.
Técnicamente, el condrosarcoma también puede afectar otras partes del cuerpo de un perro, como las costillas o la pelvis. Puede leer más sobre esta condición en general aquí.
Si ve signos de condrosarcoma oral en su perro, consulte a un veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas del condrosarcoma oral en perros
La condición causa una variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Mal aliento
- Pérdida de peso
- Ganglios linfáticos inflamados
- babeando
- Problemas para comer
- sangrado en la boca
- Letargo
- Tos
- estornudar
Causas del condrosarcoma oral en perros
(Crédito de la imagen: BraunS/Getty Images)
Se desconoce la causa de la afección. Esto se llama ser idiopático. Sin embargo, las razas más grandes se ven más afectadas por la condición que las razas más pequeñas. Además, los perros de mediana edad y mayores desarrollan la afección más que los perros más jóvenes.
Además, los hombres parecen tener más probabilidades de desarrollar la afección que las mujeres.
Tratamientos para el condrosarcoma oral en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Además, las radiografías se pueden utilizar para revelar cualquier problema. En última instancia, su veterinario deberá tomar una muestra de tejido profundo de su perro para analizar y confirmar la condición.
En general, el tratamiento se enfoca en extirpar el tumor. Este es un procedimiento quirúrgico. En algunos casos, es posible que sea necesario extirpar partes de la mandíbula de su perro.
Además, su perro necesitará analgésicos orales durante la recuperación. Esto lo prescribe su veterinario. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
Durante la recuperación en el hogar, es importante brindarle a su perro un ambiente tranquilo y calmado. Además, es posible que al principio sea necesario restringir el ejercicio de su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Condrosarcoma bucal en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta