Cómo proteger a tu perro del cannabis

Tabla de contenido

(Crédito de la foto: tongpatong/Getty Images)

Con 420 en el horizonte y más estados que legalizan la marihuana, ha habido un aumento drástico en la cantidad de mascotas que se enferman gravemente por ingerir cannabis. Los productos como los comestibles son particularmente peligrosos. Debido a la proliferación de la marihuana, quizás te estés preguntando cómo proteger a tu perro del cannabis.

JustAnswer Pets es una plataforma de cuidado de mascotas bajo demanda de expertos en vivo. En los últimos años, se ha triplicado el número de consultas de dueños de mascotas preocupados por la intoxicación por THC y CBD en sus mascotas.

Dr. Grant Little, DVM y experto veterinario en JustAnswer, está muy familiarizado con los signos de ingestión de cannabis en perros. Él comparte esas señales, y los pasos a seguir si sospecha que su bebé peludo ha comido una gominola de THC, con DogTime. Armado con esta información, puede proteger a su perro del cannabis en 420.

¿El cannabis es malo para los perros?

Sí, la ingestión de cannabis puede llegar a un estado tóxico muy rápidamente en los perros. Los caninos pueden mostrar síntomas rápidamente debido a la rápida absorción durante varias horas. Esto es especialmente cierto si el cannabis se hierve, se hornea o se envasa en comestibles (la forma más común de entrada de los perros). Dr. Little dice que la circunstancia más preocupante es cuando el cannabis se ingiere con productos que contienen grandes cantidades de mantequilla. Debido a que la mantequilla puede actuar como un producto liposoluble, absorbe el cannabis mucho más fácilmente, lo que hace que los efectos se manifiesten más rápidamente en los perros.

¿Cuáles son los efectos del cannabis en los perros?

Los perros que ingieren cannabis pueden mostrar síntomas de depresión del sistema nervioso central, que incluyen:

  • Letargo
  • viajar
  • vomitar
  • Temblores
  • Constricción o dilatación de las pupilas
  • Hipotermia
  • Incontinencia urinaria
  • latido del corazón lento

También pueden ocurrir otros problemas de presión arterial y frecuencia cardíaca.

¿Qué debes hacer si tu perro ingiere o inhala accidentalmente cannabis?

La mayoría de los perros con intoxicación por cannabis pueden recuperarse bien por sí mismos. La toxicidad en sí toma tiempo para resolverse, por lo que es posible que su perro quiera acostarse y descansar con más frecuencia. Más preocupante es una pérdida completa de apetito, incapacidad para orinar o defecar, convulsiones, temblores musculares u otros síntomas neurológicos graves. La toxicidad del cannabis rara vez es fatal, pero si cree que su cachorro ha ingerido esta sustancia, busque atención veterinaria inmediata o consulte una línea directa de control de envenenamiento para determinar el próximo curso de acción.

Más formas de proteger a tu perro del cannabis

Para obtener más información sobre cómo proteger a su perro del cannabis en 420 (y todos los días), consulte nuestra guía sobre la toxicidad de la marihuana en perros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo proteger a tu perro del cannabis puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad