Cómo mantener fresco a tu perro en verano

- Los expertos en mascotas de Compare The Market revelan sus consejos para crear un patio seguro para el verano para su perro este año.
- Los mejores consejos incluyen la creación de rincones frescos, evitar los productos químicos en las fuentes de agua y las superficies de las que debe mantenerse alejado cuando no tiene césped.
A medida que el clima se calienta, es inevitable que nuestros perros quieran salir y jugar al sol. Sin embargo, es importante que los propietarios sepan cómo crear un espacio apto para perros en su jardín para que su perro disfrute con el fin de minimizar el riesgo de peligros potenciales como golpes de calor o quemaduras solares en el verano.
Para ayudar, los expertos en mascotas de Compare The Market revelan consejos sobre cómo los propietarios pueden crear un lugar seguro para su perro este verano.
Rincones refrescantes
Las terrazas son uno de los lugares recomendados para crear rincones refrescantes, ya que las losas de las terrazas pueden sobrecalentarse fácilmente con el sol y correr el riesgo de quemarse las piernas. Encuentre un área protegida de la luz solar directa y cree sombra adicional rodeando el área con plantas aptas para mascotas, como rosas, plantas araña o árboles pequeños. Coloque su almohadilla de enfriamiento o cama con dosel en la habitación y, si tiene espacio, incluso puede crear su propia pequeña guarida colocando una manta sobre dos muebles para que se relajen debajo.
Si bien su perro debe estar adentro cuando los niveles de rayos UV son más altos, rocíe el área con agua fría cada pocas horas durante el día para mantenerlo fresco, especialmente si vuelve a salir más tarde.
Superficies amigables con las patas
Si quieres alegrar las zonas de tu jardín y no te decantas por el césped, ten cuidado con el tipo de material que eliges. Por ejemplo, la grava puede atascarse entre las patas, mientras que otras superficies, como el asfalto, absorben mucho calor y son incómodas y potencialmente peligrosas para que su perro camine o se siente.
Tus muebles a prueba de perros
Dependiendo del material, los muebles de exterior pueden calentarse mucho con el sol y, a su vez, pueden causar daño a su perro si tienden a acostarse sobre los muebles.
Para evitar esto, simplemente mueva los muebles a un área sombreada o coloque una sombrilla para mantenerlos frescos y fuera de la luz solar directa. Otras opciones incluyen el uso de cobertores y mantas para cubrir los materiales que se calientan con el sol, pero primero verifique que sean adecuados y seguros para usar al aire libre.
Ojo si tienes césped artificial
Si bien el césped artificial no se calienta tanto como el asfalto o el pavimento, aún representa un riesgo para las patas si está expuesto a la luz solar directa. Trátelo con la misma precaución que las aceras asegurándose de que su perro no camine en el área si hace demasiado calor y asegúrese de seguir la regla de los siete segundos para verificar; mantenga su mano en el suelo durante siete segundos y si hace demasiado calor para usted, entonces es demasiado caliente para su amigo de cuatro patas.
Evitar la limpieza de elementos de agua con productos químicos
En verano, a muchos perros les encanta refrescarse en el agua, ya sea para jugar o para beber. Si tiene una fuente de agua o un estanque en su jardín, evite usar productos químicos y limpiadores nocivos para que su perro no los ingiera y se enferme.
Cuidado con el compost
Algunas compostas están cargadas de alimentos y desechos con moho, que pueden producir micotoxinas dañinas que son peligrosas para los perros, por lo que es importante verificar qué materiales contiene. Si está haciendo jardinería y usando compost, siempre asegúrese de que esté bien cercado para que su cachorro no pueda alcanzarlo.
Sombrilla
Si a su perro le gusta jugar afuera bajo el sol, asegúrese de aplicar un protector solar apto para perros en áreas sensibles como la nariz, las orejas y el vientre. Esto es especialmente importante si son blancos, de color claro o con manchas.
Limite los ladridos fuertes
Lo último que desea es molestar a sus vecinos si su perro tiende a ladrar al cartero o a los pájaros y gatos. Así que comience a entrenarlos ahora llevándolos al jardín regularmente, esparciendo golosinas para desviar su atención y elogiándolos para crear buenos hábitos. Una vez que llegue el verano, recompénsalos con golosinas congeladas como frutas para mantenerlos más frescos cuando no estén ladrando.
Si bien es encantador disfrutar de su jardín con su amigo peludo durante los meses de verano, los perros no deben estar afuera cuando las temperaturas suben, como explica Anna McEntee del equipo de seguros para mascotas de Compare The Market: "Las temperaturas de 20 grados o más pueden aumentar el riesgo de perros de insolación y cualquier cosa por encima de los 24 grados se convierte en un riesgo preocupante y se recomienda extremar las precauciones.
“Los signos de un golpe de calor incluyen jadeo intenso, ojos y encías rojos, piel caliente, vómitos y tu perro parece descoordinado. Por eso es importante que los dueños de mascotas tomen precauciones adicionales en los meses de verano y, cuando sea posible, mantengan a sus perros adentro cuando sube el calor. Si cree que su perro tiene un golpe de calor, comuníquese con su veterinario de inmediato.
A medida que nos acercamos a los meses de verano y nota que su perro también tiende a mudar más o tiene alergias durante este tiempo, puede encontrar más información útil aquí: https://www.comparethemarket.com/pet-insurance/content/ dogs- el-que-menos-arroja/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mantener fresco a tu perro en verano puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta