Cómo mantener a tu perro hidratado

(Crédito de la foto: Anita Kot/Getty Images)
Pasa horas comparando marcas de alimentos para perros y asegurándose de comprar juguetes seguros para su cachorro, pero ¿sabía que el agua es quizás el paso más importante para mantener a su perro saludable? Si te estás preguntando cómo mantener a tu perro hidratado, has venido al lugar correcto.
Al igual que usted, el cuerpo de un perro es aproximadamente un 80 por ciento de agua. Esta agua es fundamental para disolver y transportar sustancias por todo su organismo. También es la base de la mayoría de los procesos y reacciones químicas que los mantienen saludables. La digestión, la circulación, el filtrado de desechos y la regulación de la temperatura corporal son solo algunos de los procesos internos que funcionan con agua. Si tu perro está deshidratado, podría desarrollar daño renal y cardíaco, así como otros problemas. Entonces, aquí le mostramos cómo mantener a su perro hidratado.
Siempre asegúrese de que su perro tenga acceso a agua potable limpia. Un perro debe beber alrededor de una onza de agua al día por cada libra de peso, pero puede necesitar más si ha estado haciendo ejercicio, hace calor o toma medicamentos que pueden deshidratarlo.
Un tazón de buen tamaño con el doble de la cantidad que necesitan es siempre una buena regla general. Para perros grandes, las combinaciones de tazón/biberón que alimentan un suministro constante en el tazón mientras su perro lo bebe son una buena inversión.
Si parece que su perro no recibe suficiente agua todos los días, busque signos de deshidratación. Estos pueden incluir letargo, encías secas y ojos hundidos y oscuros. Luego, lleva a tu perro al veterinario lo antes posible. Si están deshidratados, el veterinario puede conectarlos a una vía intravenosa para rehidratarlos rápidamente y también monitorearlos para encontrar la fuente del problema.
Cómo mantener a tu perro hidratado
Regar a su perro puede parecer bastante simple, pero aquí hay algunos problemas potenciales que son fáciles de evitar y algunas soluciones. He aquí cómo mantener a su perro hidratado:
- Los tazones de agua deben limpiarse diariamente. Las bacterias pueden acumularse en el borde y los lados del recipiente y pueden contaminar rápidamente el agua. Es posible que su perro no quiera beber de él, o peor aún, beberá de él y se enfermará. Limpie el bebedero de su perro todos los días con un poco de detergente líquido. Si su perro usa una botella de agua colgada unida a una jaula o perrera, compre un cepillo para botellas para frotar bien el interior.
- Compra un bebedero para tu perro que no pueda volcar. Lo mejor es un fondo ancho y con peso. Además, si tu perro tiene rienda suelta, coloca bebederos en dos o tres lugares.
- Siempre asegúrese de que el recipiente de agua de su perro esté lleno durante todo el día, especialmente en los días calurosos o fríos y secos.
- No compre un tazón de agua que sea demasiado grande para su perro. Es posible que solo puedan beber agua a la mitad. Un bol del tamaño correcto es esencial. Los tazones altos y angostos son buenos para los perros de orejas largas como los bassets y los spaniels. Mantener las orejas fuera del agua puede ayudar a prevenir infecciones. Si deja a su perro con un balde de agua, asegúrese de que aún pueda beber cuando el agua se esté agotando. Además, los perros pequeños pueden caerse al balde para llegar al agua.
- Los perros no deben estar encadenados o atados y dejados solos. Pueden envolver estas cadenas y alambres alrededor de árboles o postes, acortando la cadena para que ya no puedan alcanzar el agua.
- La taza del inodoro no es una taza de agua, a pesar del placer que algunos perros sienten al usarla como taza. Las bacterias y los químicos mortales que se usan para limpiar el inodoro son solo dos de los peligros a los que se enfrenta tu perro si lo dejas hacer eso. ¡Baja la tapa!
- Lleve consigo un recipiente de agua plegable o portátil y agua extra en las caminatas largas o en los momentos de juego. Los perros sudan al jadear, lo que les seca la boca.
- Durante los viajes largos en coche, lleva contigo unos litros de agua de casa para prevenir problemas digestivos.
- Consulte a su veterinario si tiene alguna pregunta sobre el suministro de agua para su perro. Mientras tanto, un buen suministro de agua limpia y abundante ayudará a su perro a estar sano y feliz.
Adaptado de la Asociación Americana de Hospitales de Animales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mantener a tu perro hidratado puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta