Cómo los trajes de recuperación quirúrgica ayudan a los perros a sanar

Tabla de contenido

(Crédito de la foto: alex_ugalek / Getty Images)

Cuando su perro se somete a una cirugía, más estrés es lo último que alguien necesita. Un sitio quirúrgico desgarrado puede provocar más dolor, una recuperación más prolongada y procedimientos costosos para reparar los puntos y administrar medicamentos adicionales. Sin embargo, los trajes de recuperación quirúrgica pueden ayudar a reducir el estrés, prevenir la ruptura de suturas y brindarle tranquilidad.

¿Qué son los trajes de recuperación quirúrgica?

Un traje de recuperación quirúrgica es un traje de compresión especial que cubre el cuerpo de su perro, pero se quita fácilmente cuando su perro necesita ir al baño. Estos trajes están diseñados para cubrir sitios quirúrgicos específicos, como el abdomen de su perro después de la esterilización/castración, para evitar que su perro lama y mastique en el lugar. A diferencia de los tradicionales cuellos cónicos isabelinos, estos trajes no restringen el movimiento de la cabeza. Esto facilita que su perro realice funciones normales como comer y beber.

Problemas postoperatorios comunes en perros

Después de la cirugía, su perro debe descansar y recuperarse. Los procedimientos quirúrgicos, como las esterilizaciones, a menudo involucran múltiples capas de suturas, generalmente en la pared del cuerpo, los músculos y la piel. Estas suturas deben permanecer en su lugar para que los tejidos se unan nuevamente y sanen. Además, la irritación puede causar picazón o dolor, lo que hace que tu perro se sienta ansioso.

Si su perro lame la incisión, puede causar una serie de problemas adicionales. Lamerse repetidamente puede irritar la piel, haciendo que se hinche y prolongue el tiempo de curación. Las bacterias de la boca también pueden causar infecciones y secreción dolorosa. A un perro muy decidido también se le pueden quitar los puntos, lo que podría significar un viaje al veterinario de emergencia.

Cómo pueden ayudar los trajes de recuperación quirúrgica

Al usar un traje de recuperación quirúrgico, puede evitar muchas de las complicaciones asociadas con un procedimiento quirúrgico. La compresión de un traje puede ayudar en el proceso de curación, reduciendo la ansiedad y la irritación. Además, el traje protege la incisión, evitando que tu perro la lama o la mastique.

Elegir el traje de recuperación quirúrgica adecuado

Siempre hable con su veterinario cuando elija un traje de recuperación quirúrgica antes del procedimiento de su perro. Su veterinario puede recomendar otro método, como un cono de dona, si el sitio quirúrgico está en un lugar extraño o necesita aire para una mejor curación. Su veterinario también puede asegurarse de que el traje sea del tamaño y material adecuados para el procedimiento de su perro.

El siguiente paso es determinar si su perro necesita un traje completo o solo una manga de recuperación. Las coberturas de recuperación solo cubren una extremidad y son excelentes para perros que se someten a reparaciones de LCA, cirugía de codo o extirpación de pequeños tumores en las extremidades. Los trajes quirúrgicos de cuerpo completo son mejores para cirugías abdominales que requieren cobertura de cuerpo completo. También querrá asegurarse de que el material sea transpirable y ajustado, pero no tan apretado que restrinja el movimiento o roce la incisión.

Luego deje que su perro se acostumbre al traje quirúrgico antes de que haga una cita. Desea que lo usen durante unos minutos a la vez al principio mientras los trata y los elogia. Luego, aumente gradualmente la cantidad de tiempo que su perro lo usa. Esto ayudará a reducir el estrés y la ansiedad de una "cosa nueva" a medida que su perro intenta curarse.

Los trajes de recuperación quirúrgica son una gran herramienta para tener a mano para su perro en caso de un procedimiento quirúrgico. Y si tienes un perro que le tiene miedo a un cono tradicional, son una gran alternativa. Al igual que con cualquier procedimiento, asegúrese de monitorear a su perro durante su recuperación y hable con su veterinario si tiene alguna pregunta o inquietud.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo los trajes de recuperación quirúrgica ayudan a los perros a sanar puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad