Cómo los comederos de Microchip resuelven el desorden a la hora de comer

(Crédito de la foto: NickyLloyd/Getty Images)
A medida que los dueños de perros se vuelven más conscientes de las diferentes necesidades nutricionales de los perros y de las dietas especiales, la forma en que alimentamos a nuestros perros ha cambiado. Algunas mascotas pueden comer juntas muy bien; algunas mascotas necesitan ser separadas debido a agresiones alimentarias o restricciones dietéticas que hacen que su comida sea apta solo para ellos. Sin embargo, en un hogar con varios perros, la microgestión de cada comida puede ser estresante y consumir mucho tiempo. Los comederos para mascotas con microchip son una nueva introducción al mercado de comederos para mascotas, con la intención de simplificar las comidas para los dueños de mascotas. Los alimentos para mascotas con microchip permiten que solo una mascota designada coma del plato de comida, lo que puede ahorrarles a los propietarios el tiempo y la frustración de tratar de separar los alimentos medicados o las costosas dietas recetadas.
¿Qué son los alimentos para mascotas con microchip?
Los alimentos para mascotas con microchip todavía son bastante nuevos y muchos dueños de mascotas nunca han oído hablar de ellos. Los comederos para mascotas con microchip son muy similares a otros comederos para mascotas. Sin embargo, tienen una puerta que bloquea el acceso constante a la comida. El plato de comida tiene un sensor de chip integrado que escanea a tu mascota. Dependiendo de la marca, tu perro puede activar el comedero con un microchip impactado o con una etiqueta en el collar. Cuando se detecta la etiqueta para mascotas o el microchip correctos, la puerta se abre y se dispensa la comida. Esto solo permite un "usuario" específico por shell.
Los alimentos para mascotas con microchip pueden ayudar con una variedad de problemas a la hora de comer. Son especialmente útiles en los casos en que un animal solo deba comer un alimento específico para su salud. Por ejemplo, si uno de sus tres perros es alérgico a los cereales, es más rentable cambiar solo a un perro a una dieta sin cereales. Sin embargo, dado que los perros son alimentos motivados por la naturaleza, esto puede ser difícil de lograr. La mayoría de los perros intentarán arrebatar las sobras de los tazones de otras personas, lo que en este caso puede desencadenar un ataque de alergia. Los sistemas de alimentación de mascotas con microchip garantizan que cada mascota reciba la comida adecuada. También puede evitar comer en exceso en los casos en que los caninos agresivos pueden robar a otros perros.
Desafíos de alimentar a varios perros
La hora de comer puede ser una de las partes más desafiantes de un hogar con varios perros. La agresión alimentaria es un problema de comportamiento común en los perros. Si bien este tipo de comportamiento idealmente se puede entrenar, puede requerir mucho trabajo. También existe la preocupación de prevenir incidentes mientras tu perro está en entrenamiento.
La obesidad es otro problema común que afecta a muchos perros y puede acortar la vida de su perro. Los tazones para mascotas con microchip pueden prevenir ambos problemas al detener el 'roce' de otros tazones y al hacer que su perro se sienta seguro en el acceso a su comida.
Los comederos para mascotas con microchip también pueden ser útiles en hogares con un perro y otras mascotas. Los perros suelen buscar la comida para gatos, especialmente la comida húmeda, que tiene un olor atractivo para los perros. Sin embargo, la comida para gatos tiene un alto contenido de taurina, que es perjudicial para los perros con el tiempo. Comer regularmente comida para gatos puede causar malestar gastrointestinal y otros problemas de salud. Puede asegurarse de que cada especie esté comiendo la dieta adecuada con la ayuda de un comedero para mascotas con microchip.
Cómo funcionan los alimentos para mascotas con microchip
Un alimentador de microchips es simplemente un recipiente cerrado que se activa mediante un dispositivo específico. Cada marca es diferente, pero las formas más comunes de desbloquear un alimentador de microchip son a través de un microchip, un collar magnético o un collar con una etiqueta RFID. El sensor del comedero reconoce automáticamente la "firma" única de su mascota y abre el comedero.
“Ayudó a detener la desnutrición, los problemas de alimentación, el robo de alimentos, el acoso y las peleas en la casa y entre mis gatos”, dice Clair Chesterman de TechnoMeow. Sus perros más grandes estaban robando comida a los gatos de la casa, lo que podría dañar a ambas mascotas. La adición del alimentador de microchip a su hogar resolvió lo que podrían haber sido problemas de salud y comportamiento mucho mayores.
“A $150 por una inversión, es caro. Dicho esto, si su mascota sigue una dieta prescrita o si tiene un hogar con varias mascotas en el que el robo de alimentos es un problema, ¡este invento es el sueño!”. dijo el Dr. Justine Lee, una veterinaria que probó el comedero para mascotas con microchip SureFlap, una de las marcas líderes de comederos para mascotas con microchip en el mercado.
Se requiere algo de entrenamiento para que las mascotas usen el comedero de manera eficiente. Puede ser confuso para su perro al principio y puede tratar de comer del tazón de comida equivocado. Sin embargo, con paciencia, la mayoría de las mascotas lo aprenden, especialmente porque la tarea está inherentemente motivada por la comida.
Elegir el comedero para mascotas con microchip adecuado
No todos los alimentadores de microchip son iguales. Factores como la cantidad de mascotas, el tamaño de sus perros y la cantidad de tiempo que desea dedicar a entrenar para usar el tazón afectarán qué tazón funcionará mejor para usted. Estos comederos también son más caros que la mayoría de los comederos para mascotas conocidos, debido a sus componentes electrónicos.
El comedero automático PortionPro suele ser una buena opción para mascotas con problemas de salud. Este comedero puede proporcionar alimentos en un horario de hasta seis veces al día, lo cual es ideal para perros propensos a la hinchazón o que prefieren comer comidas más pequeñas. El horario de alimentación frecuente puede ser útil para las mascotas con dietas especiales.
Uno de los alimentadores de microchips más populares es el SureFeed. Esta marca es a menudo elogiada por su facilidad de uso. Sin embargo, el comedero está diseñado para perros o gatos pequeños, por lo que no es adecuado para perros grandes.
No reemplace inmediatamente el tazón de su mascota con un tazón con microchip. Para obtener los mejores resultados, la introducción de un nuevo alimentador debe ser lenta. Esto le dará a su perro la mejor oportunidad de éxito usando el plato de comida. Considere reemplazar temporalmente el plato de comida para mascotas con el plato de comida normal de su mascota para que se familiarice un poco. O, para mascotas más cautelosas, mueva lentamente el tazón al nuevo tazón de comida, todos los días hasta que esté en el tazón de comida. Si bien esto puede parecer una molestia, en última instancia vale la pena para la tranquilidad diaria a la hora de comer.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo los comederos de Microchip resuelven el desorden a la hora de comer puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta