Cómo lidiar efectivamente con la pérdida de un perro

(Crédito de la foto: huettenhoelscher/Getty Images)
Los perros de pelo largo pueden mudar MUCHO pelo. Pero incluso las razas de pelo corto pueden dejar pelos de mascotas no deseados en el sofá o la alfombra. Afortunadamente, hay muchos pasos que puede tomar para lidiar de manera efectiva con el desprendimiento de pelo de su perro. Aquí hay más información sobre por qué los perros arrojan pelo y cómo lidiar con eso.
Razones comunes para la muda de perros
Si bien algunas razas son más propensas a la muda, como los perros con doble pelaje como el Golden Retriever, todos los perros mudan el pelo. Incluso las razas hipoalergénicas, como los caniches miniatura, perderán algo de pelo, aunque puede ser menos perceptible que otras. El desprendimiento del pelaje puede ocurrir por muchas razones. El pelaje de su perro se cae por sí solo y es reemplazado por pelo nuevo con el tiempo. Esto incluye casos como el desprendimiento estacional y el desprendimiento regular de cabello viejo a medida que crece cabello nuevo.
Sin embargo, a veces puede haber una condición médica detrás del desprendimiento excesivo. Si nota que su perro pierde mucho pelo, incluso con el cuidado y la preparación adecuados, es una buena idea hablar con su veterinario. Pueden descartar problemas de salud como trastornos metabólicos como el hipotiroidismo o la enfermedad de Cushing, deficiencias nutricionales y problemas de la piel. Afortunadamente, la mayoría de los problemas de muda inducidos médicamente se pueden tratar fácilmente con un cambio en la dieta y medicamentos para corregir los problemas de salud.
Cómo lidiar con el desprendimiento
El cuidado de rutina es la mejor manera de lidiar con la caída del cabello. Esto eliminará instantáneamente los pelos del cuerpo de su perro antes de que tenga la oportunidad de quedarse atascado en el sofá o caer en sus alfombras. Cada raza requiere un nivel diferente de preparación, por lo que es una buena idea investigar las razas antes de elegir una. Algunos solo requieren un cepillado diario, mientras que otros requieren visitas periódicas a un peluquero para realizar recortes completos y depilación. Independientemente de la longitud del pelaje de su perro, debe cepillarlo al menos una vez por semana, si no todos los días.
Es bueno tener algunas herramientas a mano para acicalar a tu perro. Las herramientas de depilación, como FURminator, ayudan a eliminar el exceso de vello que puede quedar atrapado en el pelaje de su perro. Otros cepillos son excelentes para eliminar suavemente el pelo muerto sin tirar de las áreas sensibles de la piel de tu perro. Los guantes de aseo y los cepillos de baño también pueden ayudar a aflojar el cabello muerto durante el lavado con champú, lo que facilita su eliminación con un cepillo. Si ve un enredo, las tijeras y un spray desenredante pueden eliminar la peor parte para que el resto del cabello se pueda cepillar.
Las herramientas del hogar también son importantes para eliminar el vello de las telas y los muebles. Un rodillo de cinta para mascotas puede quitar el pelo de la ropa o los artículos que no se pueden lavar. Las escobas de pelo y las aspiradoras diseñadas para recoger el pelo de las mascotas pueden llegar a los rincones y grietas y eliminar el pelo incrustado en la alfombra.
Más información sobre el desprendimiento
La preocupación por la muda no debería impedirle disfrutar de su hogar con su perro. Si sigue una rutina de aseo regular, puede ayudar a reducir la cantidad de cabello en su hogar. Para obtener más información sobre cómo lidiar con la muda de perros, consulte nuestros consejos para lidiar con la muda de primavera, así como las formas de amueblar un hogar que admite mascotas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo lidiar efectivamente con la pérdida de un perro puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta