Cómo entrenar perros guardianes de ganado ladradores

Tabla de contenido

(Crédito de la foto: Anastasiia Cherniavskaia/Getty Images)

Los perros guardianes del ganado (LGD) se han abierto camino hacia la popularidad reciente. Durante cientos de años, sus instintos han convertido a este tipo de perro en un importante protector del ganado. Leales, independientes y tranquilos, los LGD también pueden ser excelentes compañeros en los hogares. Sin embargo, puede haber un gran impedimento para adoptar un perro pastor: los ladridos.

No estamos hablando solo de ladrar o aplastar ocasionalmente. Estamos hablando de gritos resonantes. Dado que los ladridos son la forma principal en que los perros guardianes alertan a los adiestradores sobre amenazas potenciales, una hoja que cae, una ardilla que susurra o un automóvil que pasa pueden registrarse como amenazas potenciales. Se sabe que estos cachorros protectores ladran con frecuencia, especialmente en los Grandes Pirineos. Afortunadamente, el tiempo y el entrenamiento pueden proporcionar algún remedio. ¡Sigue leyendo para obtener más consejos y trucos!

Consejos para entrenar a los perros guardianes para que dejen de ladrar

Aunque muy inteligentes, los pastores tienen fama de ser difíciles de entrenar. Debido a que los LGD fueron criados para pasar mucho tiempo lejos de sus cuidadores en las granjas mientras cuidaban rebaños y rebaños, su independencia natural también puede significar cierta terquedad. Estos perros fueron criados para pensar por sí mismos. Como resultado, es posible que no siempre escuchen los comandos, incluso si los entienden. Aún así, los LGD son bastante capaces de responder al entrenamiento si tienen una relación de confianza con su dueño. ¡El refuerzo positivo y la voluntad de divertirse con su cachorro en el proceso son clave!

Reconocer el motivo de los ladridos.

Los ladridos a menudo provienen del miedo, el aburrimiento o la necesidad de atención. Sin embargo, con la LGD, puede haber otras razones para el comportamiento. Este tipo de perro es muy sensible al sonido. Es increíblemente importante reconocer la razón de los ladridos. Si su perro pastor siente que está haciendo su trabajo natural, es más probable que se relaje si está seguro de que le advirtió de una amenaza. Sí, aunque esa amenaza sea un repartidor.

Es posible que los perros guardianes del ganado no dejen de ladrar hasta que entiendan que has visto el motivo de la alerta. Como su socio, es su trabajo responder a la amenaza y evaluar el grado de peligro. Por ejemplo, puede mirar por la ventana al repartidor, luego regresar con su perro y hacerle saber que vio la amenaza y decidió que al final no es gran cosa. Su ranchero puede volver a dormir una siesta en el sofá o en su juguete favorito para masticar.

Órdenes de ladrido y silencio para perros guardianes

Si bien puede parecer contradictorio lograr que su LGD deje de ladrar, entrenar a su perro para que ladre cuando se le ordene es un paso importante para enseñarle a dejar de ladrar. Si su cachorro entiende la indicación de "hablar", también puede entender lo que significa estar callado.

Después de enseñarle a hablar a su perro, puede comenzar a entrenarlo para que se calle. Siempre recompense a su cachorro cuando responda a sus órdenes. Siga el mismo tipo de refuerzo positivo cuando entrene a su perro para que responda al comando "silencio" o "silencio".

Entrenamiento de desensibilización

El entrenamiento de desensibilización se puede utilizar para los ladridos excesivos. De acuerdo con la VCA, el entrenamiento de desensibilización es un método de presentar repetidamente a una mascota un estímulo que normalmente provocaría una respuesta no deseada. Con tiempo y paciencia, este tipo de entrenamiento le permite a su perro familiarizarse con los sonidos y puede ayudarlo a distinguir las ocurrencias comunes de las amenazas reales.

El proceso es simple pero toma tiempo. Pídele a un amigo que toque suavemente la puerta de tu casa. Cuando escuche el peligro potencial, su LGD reaccionará. Al igual que con otros métodos de entrenamiento, realiza un seguimiento de la progresión de las distracciones, los comandos y las recompensas. Cuando su cachorro se haya calmado, volverá a introducir el golpe. De nuevo distraerás, ordenarás a tu cachorro que se calle y recompensarás el comportamiento. Eventualmente aumentas el estímulo. Tu amigo puede tocar varias veces o amplificar el sonido. Después de la práctica, su cachorro puede comenzar a comprender que el estímulo no es una amenaza y ya no tendrá que ladrar constantemente al sonido de un golpe o un automóvil que pasa.

La práctica hace la perfección

Como siempre, la práctica y la paciencia son necesarias para el éxito. Debido a la independencia de los perros pastores, es importante encontrar la recompensa de mayor valor durante las sesiones de entrenamiento.

Consulte nuestros otros consejos de entrenamiento y formas de lidiar con un perro que ladra.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo entrenar perros guardianes de ganado ladradores puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad