Cómo el entrenamiento de adaptación conductual (BAT) puede ayudar a su perro

Tabla de contenido

(Crédito de la foto: Yellow Dog Productions/Getty Images)

Si alguna vez habló con un entrenador de perros o buscó técnicas para ayudar a su perro temeroso o reactivo, es posible que haya encontrado el término Entrenamiento de Adaptación del Comportamiento. Pero, ¿en qué consiste esta técnica de adiestramiento y puede ser beneficiosa para tu perro? Obtenga más información sobre el entrenamiento de adaptación conductual y por qué podría ser adecuado para usted.

¿Qué es el entrenamiento de adaptación conductual (BAT)?

El Entrenamiento de Adaptación del Comportamiento, o BAT para abreviar, es una técnica de entrenamiento útil. Está diseñado para ayudar a su perro a aprender a hacer frente a situaciones extrañas, estresantes o reactivas. Le da a su perro la opción de interactuar con el estímulo tanto como se sienta cómodo. BAT es una gran técnica utilizada para perros con poca socialización. También es bueno para perros que reaccionan ante personas u otros animales. Al implementar el entrenamiento BAT, gradualmente insensibilizarás a tu perro a la situación u objeto que está causando una reacción hasta que tu perro se sienta cómodo con eso.

BAT puede ser lento y no parece que esté progresando mucho, ¡pero eso es algo bueno! Mantener las cosas suaves y por debajo de un umbral, o el punto en el que tu perro reacciona, puede ayudar a reducir el estrés de tu perro. Esto también permite mucho tiempo para incorporar recompensas como golosinas por interacciones positivas durante la sesión de entrenamiento. Y al reducir la cantidad de reactividad de su perro a una situación, puede comenzar a reemplazar los comportamientos temerosos con asociaciones positivas.

¿Cuándo es bueno BAT para los perros?

BAT es una técnica de entrenamiento especializada útil en una variedad de situaciones para problemas de comportamiento más avanzados. Los perros reactivos, poco socializados y temerosos pueden beneficiarse de este sistema de entrenamiento gradual y paciente. Si su perro reacciona a otras mascotas o niños pequeños durante los paseos, BAT puede ayudar a reducir la reactividad para que pueda salir a caminar con menos preocupaciones.

Si tiene un perro temeroso o poco socializado, también se puede implementar BAT para ayudar a su perro a acostumbrarse a nuevos lugares o personas. Presentarlos gradualmente y brindarles las herramientas para manejar la situación los ayudará a aprender cómo navegar mejor en situaciones extrañas o aterradoras en el futuro.

Los fundamentos de BAT

El primer paso es encontrar un entrenador cerca de usted que se especialice en BAT. Pueden trabajar con usted en los primeros pasos de capacitación para brindarle las herramientas y los consejos adecuados. A partir de ahí, el capacitador puede trabajar con usted en futuras sesiones. O pueden darte luz verde para practicar por tu cuenta. Quieres tener una correa larga y muchas golosinas o juguetes. Si va a trabajar con un perro reactivo, su entrenador también puede sugerirle un bozal.

BAT requiere tiempo, paciencia y mucha repetición. Desea encontrar el punto en el que su perro está interesado, como mirar ocasionalmente a una persona u oler y explorar, pero no reactivo, como ladrar, las orejas mirando hacia adelante o ladrar. Esto se llama el umbral. A partir de ahí, retrocede desde ese umbral para darle a tu perro la oportunidad de explorar, relajarse y acostumbrarse a la situación.

Es importante comprender el lenguaje corporal de su perro durante el entrenamiento BAT, especialmente a medida que obtiene más interacciones. Detente si notas que tu perro se vuelve irritable o incómodo. Esa es una señal de que debe volver al paso anterior y continuar trabajando desde allí. Puede tomar mucho tiempo, especialmente para un perro muy reactivo. Pero al darle a tu perro las herramientas para controlar la situación, obtendrás un perro mucho más cómodo en cualquier situación.

El entrenamiento de modificación del comportamiento es una gran herramienta para usar cuando se trabaja con un perro reactivo o temeroso. Asegúrese de seguir los consejos de su entrenador y tome descansos si su perro (o usted) se siente incómodo. ¿Quieres ver otros consejos de entrenamiento? Nuestra guía de las mejores técnicas de entrenamiento puede ayudar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo el entrenamiento de adaptación conductual (BAT) puede ayudar a su perro puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad