Cómo ayudar a tus perros a llevarse bien

(Crédito de la foto: Daisuke Morita/Getty Images)
A veces, dos perros simplemente no se llevan bien. Ya sea que haya adoptado un segundo perro o esté pasando por un momento difícil en el parque para perros, hay muchas razones por las que un perro está teniendo dificultades para adaptarse. Obtenga más información sobre qué puede causar esto y cómo puede ayudar a los perros a llevarse bien con más facilidad.
¿Por qué los perros no pueden llevarse bien?
Hay una serie de razones por las que dos perros pueden no llevarse bien. El género, la esterilización o castración, la raza, el historial, los problemas médicos y más pueden afectar cómo se siente un perro con respecto a otro. Los problemas médicos subyacentes que causan dolor o cambios en el olor de otro perro también pueden afectar los saludos. Otros factores, como las razas con orejas o colas cortadas, pueden dificultar la comunicación entre perros, lo que genera malentendidos y posibles problemas.
Un perro también puede ser cauteloso o más protector con un lugar, como la casa o el jardín. Además, los problemas de comportamiento, como la agresión de la barrera o la correa, pueden hacer que un perro se comporte cuando está detrás de una cerca o con una correa, pero que sea receptivo con otros perros cuando esté afuera.
Algunos perros también han tenido malas experiencias en el pasado. Si su perro fue atacado por otro perro en un parque para perros, su perro puede ser más cauteloso con los perros que se ven o se comportan de la misma manera. O asocian la ubicación con el trauma, lo que los vuelve más alerta.
Cómo ayudar a tus perros a llevarse bien
Una primera reunión breve en un lugar neutral y tranquilo es la mejor manera de comenzar. Evite lugares como el jardín o su casa donde pueda haber disputas sobre juguetes o territorios. A partir de ahí, haz que los dos perros se encuentren mientras observas su lenguaje corporal. Esté atento a los signos de estrés, como la cola metida, el cuerpo rígido, la mirada directa y los gruñidos bajos o ladridos. Si nota esto, es hora de detener la reunión y volver a intentarlo más tarde. Asegúrate de que ambos perros tengan tiempo para refrescarse y relajarse.
Una vez que sus perros estén de acuerdo con los encuentros cortos, puede aumentar gradualmente el tiempo que pasan juntos. Esto podría ser una caminata corta por el vecindario o mudarse a la casa o al jardín cuando ambos perros se sientan cómodos. Desea seguir monitoreando a ambos perros mientras juegan o interactúan, asegurándose de darles a cada perro la oportunidad de calmarse si se emocionan demasiado o se ponen bruscos durante el juego.
Cuándo buscar asesoramiento profesional
A veces, conocer a otro perro es un poco demasiado aterrador o estresante. Si nota que su perro es muy reactivo con los demás, lo mejor es buscar ayuda profesional de un entrenador o terapeuta conductual en su área. Esto ayudará a evitar estrés adicional o posibles peleas.
El adiestramiento también ofrece una amplia variedad de soluciones en función de las necesidades de tu perro. Para lo básico, las clases grupales son una excelente manera de enseñarle a su perro cómo interactuar de manera segura con otros (y escucharlo a usted) en un entorno controlado. Para perros más reactivos o cautelosos, las sesiones individuales con técnicas como el entrenamiento de modificación del comportamiento pueden ayudar a su perro a sentirse más tranquilo con otros perros.
Si está considerando agregar otro perro a su hogar, asegúrese de ver algunas de las razas más amigables con los perros que existen. Ayudar a los perros a llevarse bien puede parecer estresante, ¡pero los beneficios sociales para su perro pueden dar sus frutos!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ayudar a tus perros a llevarse bien puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta