Cómo ayudan los comederos lentos a la digestión de los perros

(Crédito de la foto: Carol Yepes/Getty Images)
Los comederos lentos son el nuevo elemento "it" entre los dueños de perros. Muchos tipos de estos tazones están apareciendo en el mercado de mascotas. Algunos están diseñados para la funcionalidad, otros para la estética. Entonces, ¿a qué se debe tanto alboroto por una versión ligeramente diferente de un plato de comida para mascotas?
Los comederos lentos están diseñados, como habrás adivinado, para ralentizar la alimentación de tu perro. Algunos perros engullen su comida tan rápido que se enferman de inmediato; esto es tanto un inconveniente para ellos como un inconveniente para quien tiene que limpiarlo.
Sin embargo, usar un comedero lento también tiene más beneficios que pueden no haber ocurrido para la mayoría de los dueños de mascotas.
¿Qué son los tazones de alimentación lenta?
Los comederos lentos se diferencian de los comederos regulares para perros en que la comida no está diseñada para ser de fácil acceso. Los tazones de alimentación lenta permiten que los perros accedan a su comida después de completar acertijos básicos, o hay obstáculos incorporados que obligan al perro a trabajar alrededor de ellos para comer, lo que ralentiza el proceso de alimentación. Hay una variedad de comederos lentos en el mercado; a algunos perros les gustan los desafíos con la hora de la comida, mientras que otros simplemente ignorarán su oferta de comida si es demasiado molesto, por lo que un tazón más simple funciona mejor.
Los tazones de alimentación lenta pueden aliviar muchos de los problemas gastrointestinales asociados con comer demasiado rápido. Para las razas de perros propensas a condiciones potencialmente mortales, como la hinchazón, esta es una solución fácil y económica.
Problemas digestivos comunes en perros
Hay varios problemas digestivos comunes en los perros que pueden solucionarse usando un comedero lento. Los perros que comen su comida rápidamente pueden experimentar vómitos y diarrea. En el lado más leve, simplemente pueden experimentar burbujas de gas si consumen alimentos demasiado rápido; Si bien esto no es inherentemente dañino, es ideal evitarlo por completo.
Pero comer demasiado rápido también puede provocar problemas más preocupantes. Algunos perros ya son propensos a una condición conocida como hinchazón. La hinchazón, un nombre común para el complejo de dilatación gástrica-vólvulo (GDV), es una afección médica en la que un estómago lleno de aire se retuerce y daña el estómago y otros órganos internos. Desafortunadamente, esta condición suele ser fatal, incluso con atención veterinaria inmediata. Esta condición es común en razas grandes que están muy motivadas por la comida, como los labradores y los golden retrievers.
Muchas de estas condiciones se pueden prevenir fácilmente simplemente cambiando los hábitos alimenticios de su perro. Los perros que comen despacio tienen menos probabilidades de tragar grandes bocanadas de aire, lo que puede causar una serie de molestias gastrointestinales.
Cómo puede ayudar un comedero lento
Si bien condiciones como la hinchazón pueden dar miedo, a menudo son fáciles de prevenir. Los tazones de alimentación lenta están diseñados para dividir la comida de su perro en bocados pequeños. Esto evita que su perro ingiera aire no deseado. Además, puede darle a su perro tiempo para digerir, evitando que sienta hambre y pida más comida. Dado que la obesidad se está convirtiendo en una causa cada vez mayor de problemas de salud en las mascotas, mantener las comidas de su perro lo más estandarizadas posible puede ayudar a controlar el peso.
Según Veterinarians.org, los tazones de alimentación lenta pueden ayudar a reducir el riesgo de afecciones médicas graves simplemente interrumpiendo la comida de su perro. Puede tener más éxito si le da comidas más pequeñas en el comedero lento, en lugar de una comida grande al día.
Elegir el comedero lento adecuado
No todos los comederos lentos son para todos los perros. Por lo tanto, para aumentar sus posibilidades de éxito con un comedero lento, debe encontrar el adecuado para su perro. Si su perro tiene el hocico corto (short-bozled), como un carlino o un boxeador, es posible que desee elegir un tazón ancho; un recipiente sólido puede dificultar demasiado el acceso a los alimentos. Si a su perro le gusta el enriquecimiento de la comida y los juegos, considere hacer de la hora de la comida un rompecabezas desafiante con dispensadores de comida que requieren un poco de trabajo, como un plato de comida de la marca Nina Ottosson.
Acostumbrar a su perro a un comedero lento no debería ser un desafío. Considere usar un inserto de comedero lento en lugar de un tazón de comida nuevo si a su perro no le gusta el cambio. Puede comenzar ofreciéndole comidas en su comedero regular y poniendo algunas golosinas de alta calidad en el comedero lento, dejando en claro que el nuevo comedero es divertido y gratificante, no atemorizante. No quites el tazón viejo por completo hasta que estés seguro de que tu cachorro está acostumbrado al comedero lento.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ayudan los comederos lentos a la digestión de los perros puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta