Carcinoma gingival de células escamosas en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Obtenga más información sobre el carcinoma de células escamosas gingivales en perros. Crédito de la imagen: megaflopp/Getty Images)
El carcinoma gingival de células escamosas en perros es un tipo específico de cáncer oral. La condición es en realidad la forma más común de cáncer oral en perros.
En general, la afección debe tratarse lo antes posible. Esto es para que la condición no se extienda al resto del cuerpo.
Técnicamente, el carcinoma de células escamosas también puede afectar otras partes del cuerpo de un perro, particularmente en los lechos ungueales de los dedos de los pies. Puede leer más sobre esta condición en general aquí.
Si ve signos de carcinoma de células escamosas gingivales en su perro, consulte a un veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas del carcinoma de células escamosas de la encía en perros
La condición causa una variedad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- babeando
- Pérdida de peso
- Mal aliento
- Dificultad para comer
- Sangre alrededor de la boca
- Diente flojo
- mandíbula hinchada
- Crecimientos en la boca
- Tos
Causas del carcinoma de células escamosas de la encía en perros
(Crédito de la imagen: bluecinema/Getty Images)
La causa de la condición es técnicamente desconocida. Esto se llama ser idiopático. Sin embargo, se sospecha que los siguientes factores son causas contribuyentes:
- Exposición a sustancias químicas
- Radiación
- Infecciones
Además, las siguientes razas parecen desarrollar la afección más de lo habitual:
- En bancarrota
- Bull terrier
- dálmata
- sabueso basset
- Caniche
- schnauzer
- Terrier azul de Kerry
Tratamientos para el carcinoma de células escamosas de la encía en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Tu veterinario prestará especial atención a la boca de tu perro. Además, se realizarán análisis de sangre y orina. En última instancia, su veterinario deberá realizar una biopsia de cualquier crecimiento para confirmar la condición.
En general, el tratamiento depende de la gravedad de la afección. Por ejemplo, se puede usar un proceso llamado criocirugía para congelar y extirpar pequeños tumores. Sin embargo, los tumores más grandes pueden requerir una cirugía más intensiva y, en ocasiones, la extirpación de parte de la mandíbula.
Además, en algunos casos, se requiere una combinación de radiación y quimioterapia. También se puede probar un proceso llamado terapia fotodinámica. Este proceso utiliza láseres quirúrgicos para atacar los crecimientos.
En general, mientras su perro se recupera, debe proporcionarle un ambiente hogareño tranquilo y pacífico. Es posible que su perro también deba ajustar su dieta para incluir alimentos más blandos. Su veterinario puede ayudarlo a formular una dieta segura y nutritiva para su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carcinoma gingival de células escamosas en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta