Cáncer oral en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre el cáncer de boca en perros. Crédito de la imagen: JGI/Jamie Grill/Getty Images)
El cáncer oral en perros ocurre cuando un perro desarrolla crecimientos anormales de tejido en la boca. Se desconoce la causa exacta de la afección.
Desafortunadamente, los perros de mediana edad y mayores son los más afectados por esta afección.
Técnicamente, la condición también se conoce como ameloblastoma canino. Anteriormente, la condición se llamaba adamantinoma.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas del cáncer oral en perros
La condición produce una pequeña cantidad de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
Causas del cáncer oral en perros
(Crédito de la imagen: Monty Rakusen/Getty Images)
Lamentablemente, se desconoce la causa de la afección. Esto se llama ser idiopático. Sin embargo, se sospecha que los siguientes factores juegan un papel:
- Genética
- Carcinógenos
- Infecciones virales
Además, los perros de mediana edad y mayores tienen más probabilidades de padecer la afección que los cachorros más jóvenes.
Tratamientos para el cáncer bucal en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. Su veterinario también realizará análisis de sangre y orina. Además, se pueden usar radiografías y tomografías computarizadas.
Finalmente, una biopsia de tejido profundo puede confirmar la condición.
En general, el tratamiento consiste en eliminar la masa. Este es un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, algunos perros también necesitan radioterapia.
Asegúrese de brindarle a su perro un ambiente tranquilo y pacífico en el hogar durante la recuperación. Es posible que su perro también necesite ajustar su dieta durante la recuperación. Su veterinario lo ayudará a preparar una dieta segura y nutritiva para su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cáncer oral en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta