Cáncer de pulmón (carcinoma de células escamosas) en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre el cáncer de pulmón (carcinoma de células escamosas) en perros. Crédito de la imagen: LWA/Dann Tardif/Getty Images)
El cáncer de pulmón (carcinoma de células escamosas) en perros es una forma agresiva de cáncer canino. Aunque afortunadamente la condición es bastante rara.
Desafortunadamente, los perros mayores y las razas más grandes corren mayor riesgo de padecer esta afección. Por ejemplo, Labrador Retrievers y German Shepherds desarrollan la condición más que otras razas.
Técnicamente, la condición también se conoce como carcinoma de células escamosas de los pulmones en perros. Tenga en cuenta, sin embargo, que la afección es específica de los pulmones y es diferente del carcinoma de células escamosas. Puedes leer sobre esa condición aquí.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas del cáncer de pulmón (carcinoma de células escamosas) en perros
La condición causa una serie de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Tos
- Problemas respiratorios
- Pérdida de peso
- estornudar
- Pérdida de apetito
- Tosiendo sangre
- No poder hacer ejercicio
- Sangre en el charco
- Sangre en la caca
Causas del cáncer de pulmón (carcinoma de células escamosas) en perros
(Crédito de la imagen: DragonImages/Getty Images)
La causa de la condición puede ser una serie de cosas. Por ejemplo, algunas de las causas más comunes son:
- Humo de segunda mano
- Exposición a toxinas y productos químicos.
Además, los perros mayores tienen más probabilidades de padecer la afección que los perros jóvenes. Las razas más grandes, incluidos el pastor alemán y el labrador retriever, también desarrollan la afección con más frecuencia de lo normal.
Tratamientos para la condición en perros.
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, se realizará un examen físico completo. Se realizarán análisis de sangre y orina. Además, un endoscopio puede ayudar a ver cualquier tumor y tomar muestras de tejido.
En última instancia, una biopsia de tejido pulmonar puede confirmar la afección.
En general, el tratamiento consiste en cirugía. Esto es para eliminar las áreas cancerosas. La quimioterapia también se usa a menudo.
Durante la recuperación en el hogar, es importante brindarle a su perro un ambiente tranquilo y calmado. El ejercicio también tendrá que ser limitado y controlado. Su veterinario puede ayudarlo a crear un plan de ejercicio seguro para su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cáncer de pulmón (carcinoma de células escamosas) en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta