Cáncer de colon en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre el cáncer de colon en perros. Crédito de la imagen: PonyWang/Getty Images)
El cáncer de colon en perros es una condición causada por tumores malignos. Los tumores a menudo se encuentran en el sistema gastrointestinal de un perro.
En general, los perros mayores se ven más afectados por la condición que los perros más jóvenes. Además, los perros machos desarrollan la condición más que las hembras.
Afortunadamente, la condición se considera bastante rara. Pero desafortunadamente, los perros a los que se les ha diagnosticado a menudo no les va bien.
Técnicamente, la condición también se conoce como adenocarcinoma canino.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas del cáncer de colon en perros
La condición causa una serie de síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Dolor de estómago
- Perder peso
- vomitar
- Pérdida de apetito
- peritonitis
- Sangre presente en la caca
- Problemas con hacer caca
- caca negra
Causas del cáncer de colon en perros
(Crédito de la imagen: AnnaStills/Getty Images)
Lamentablemente, se desconoce la causa de la afección. Sin embargo, los perros machos desarrollan la enfermedad con más frecuencia que las hembras. Los perros mayores de seis años también tienen más probabilidades de sufrir la afección que los cachorros más jóvenes.
Además, ciertas razas están predispuestas a la condición. Por ejemplo, los pastores alemanes, los collies y los pastores belgas tienen más probabilidades de sufrir esta afección de lo habitual.
Tratamientos para la condición en perros.
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. También se analizarán la sangre, la orina y las heces de su perro. Además, se pueden usar ultrasonidos y biopsias para confirmar la afección.
En general, el tratamiento de su perro incluye cirugía. Esto es para extirpar cualquier tumor. Además, tu perro puede necesitar quimioterapia en algunos casos.
Por lo general, su perro también necesitará tomar medicamentos para el dolor. Como siempre, si su veterinario le receta un medicamento a su perro, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de dosis y frecuencia. También complete el curso completo.
Finalmente, mientras tu perro se recupera en casa, bríndale un ambiente tranquilo y apacible. Su perro también debe visitar al veterinario regularmente. Esto es para monitorear cómo está progresando la recuperación de su perro.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cáncer de colon en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta