Calcio posparto bajo en sangre en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Obtenga más información sobre el nivel bajo de calcio posparto en la sangre de los perros. Crédito de la imagen: Kriswanto Ginting/Getty Images)
El nivel bajo de calcio en la sangre después del parto en perros ocurre después del embarazo. La condición hace que una perra madre sufra de falta de calcio debido a la lactancia.
Desafortunadamente, la condición se considera una emergencia.
Técnicamente, la condición también se conoce como eclampsia posparto canina. A veces también escuchará sobre la afección llamada fiebre de la leche.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas del nivel bajo de calcio posparto en la sangre en perros
La condición causa bastantes síntomas. Por ejemplo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Diarrea
- picar
- vomitar
- Pupilas dilatadas
- Fiebre
- babeando
- Jadeo
- respirando muy rapido
- Torpeza
- desorientación
- Inquietud
- Temblores
También tenga en cuenta que es técnicamente posible que un perro desarrolle la condición justo antes o durante el nacimiento.
Causas del bajo nivel de calcio posparto en la sangre en perros
(Crédito de la imagen: JodiJacobson/Getty Images)
La causa de la condición es que un perro libera demasiado calcio durante la lactancia. Por ejemplo, algunas de las causas más comunes de esto son:
- Dieta pobre
- camada grande
- suplementos de calcio
Además, las razas de perros más pequeñas parecen desarrollar la afección más que los perros más grandes.
Tratamientos para el nivel bajo de calcio en sangre posparto en perros
Primero, su veterinario le preguntará acerca de los síntomas de su perro. En segundo lugar, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye cualquier suplemento que tu perra haya tomado durante el embarazo.
En tercer lugar, su veterinario realizará un examen físico completo. También se realizarán análisis de sangre. Los resultados posteriores de las pruebas pueden mostrar cuánto calcio hay en la sangre de su perro.
Desafortunadamente, la condición es muy grave. Por lo tanto, el tratamiento debe realizarse lo antes posible. Por lo general, esto comienza con la administración de calcio a su perro a través de medidas intravenosas. Además, se pueden recomendar medicamentos anticonvulsivos.
En general, todos los cachorros deben ser alimentados a mano con leche comercial mientras su perro está en tratamiento. Tu veterinario te aconsejará sobre el proceso.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calcio posparto bajo en sangre en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta